Definiendo la administracion documental

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Nombre: Hernando Segundo García Henríquez
Fecha: 10 de noviembre de 2010
Actividad: ensayo
Tema: conceptualización de la administración documental.

Definiendo la Administración Documental
Laarchivística hace parte de la administración documental. Manejar un archivo puede ser algo complejo, si no se tiene el conocimiento o las pautas, ya sea por estudio o por la praxis en el desempeño deesta función. Lo digo de esta manera porque donde me desempeño he aprendido con la práctica diaria y escudriñando de diferentes formas (libros, internet, y preguntando a quienes llevan años en esteoficio); he podido darme cuenta de la importancia que tiene el saber administrar documentos en sus diferentes formas. No he tenido a la mano, para el buen manejo de documento la tecnología necesaria,sin embargo, hemos salido adelante, por esto considero básico y necesario estudiar la mejor manera de manejar la documentación.
La administración documental es parte activa de una empresa y como talcoadyuva a que esta marche y su organización y razón de ser sean una realidad.
Es necesario clasificar, organizar y depurar toda la información que llegue o que haga transito, y también aquella que vaa salir; a fin de evitar el caos y la anarquía en los tramites, procesos y movimientos de cualquier organización.
Desde que apareció la escritura ya sea a través de símbolos o letras; la humanidadse vio abocada a crear la mejor manera de organizar los documentos.
Así mismo, si analizamos el termino DOCUMENTAL, podemos darnos cuenta que se trata de algo que contiene papeles escritos de loscuales se puede obtener información de cualquier índole; por lo tanto, es susceptible de clasificar, depurar y darle el manejo adecuado.
Por otro lado, hablamos de ADMINISTRACION, que quiere decir: saberhacer o manejar un oficio o tarea asignada, igualmente servir o ejercer de administrador.
Podemos definir qué administración documental es aquella actividad que permite manejar de manera técnica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental
  • Administracion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS