Definiendo los terminos

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Definiendo los términos
A fin de acordar criterios a la hora de hablar sobre subculturas juveniles y tribus urbanas, es necesario hacer una presentación más formal de las 2 expresiones para referirnos a estos grupos homogéneos, a raíz del episodio en la Convención Internacional de Arte Callejero, en donde desperté a la existencia de las distintas tribus urbanas comencé a interesarme sobre lassubculturas y toda su terminología, a fin de encontrar lo que pensaba, que con la manera de dios para relacionarnos con estos jóvenes.
De ahí surgieron interrogantes como; ¿Las tribus urbanas son lo mismo que las subculturas juveniles?, ¿estamos hablando de un fenómeno nuevo propio de las grandes ciudades?, ¿A qué responde la formación de estos grupos?, ¿Qué dicen los expertos en el tema?
En laspreguntas que siguen tratare de responder a todas esas preguntas de la forma más convencible y sencilla posible. El tema que estamos explorando es bastante complejo, y los expertos –como ser sociólogos, antropólogos y psicólogos- lo estudian desde hace muchos años y han producido excelente material al respecto, no es mi intención trivializarlo simplificándolo excesivamente; pero tampoco dificultarlotodavía más.

La Cultura y Toda Su Familia
Si hemos de hablar de subculturas, se hace necesario desarrollar el término cultura para obtener una mejor comprensión de su significado.
Por lo tanto, comenzaremos viendo lo que significa la “madre” de todas esas palabras con las que vamos a familiarizarnos y que encontraremos a lo largo de todo el libro. Se necesita una dosis de conocimiento para nomorir en el intento de desarrollar el trabalenguas de la familia de palabras que surgen del término cultura.
Bromas aparte no podemos menos que empezar haciendo una breve refere3ncia sobre el significado de la palabra cultura. Una definición sencilla dice: “cultura es todo lo que el hombre hace”… En un sentido más amplio hace alusión tanto las creencias, valores, costumbres e instituciones quecaracterizan a un grupo en particular. Analicemos una más compleja:
Sistema de significados, actitudes y valores compartidos, así como de formas simbológicas a través de las cuales se expresa o se encarna. –Bruke, cultura popular en la Europa moderna.
Ahora bien, las culturas inscritamente malas ni buenas, son necesarias, ya que imponen las leyes y valores que hacen posible la supervivencia delgrupo. El Dr. Ed
Pag.11
Murphy en su Manual de guerra espiritual, afirma que en las naciones existen componentes culturales que desde el punto de vista bíblico pueden clasificarse como compatibles con la cristiana, incompatibles con ella o simplemente neutrales.
Por ejemplo: la forma de vestirse, siempre que no sea ofensiva, es un componente neutral, como así también la comida típica y el lenguaje.Y otros aspectos son perfectamente compatibles, como los valores morales; el amor a la familia, la protección de los hijos, etc. Pero en el caso de inmoralidad sexual, odio y rivalidades hacia otros grupos sociales y algunas prácticas espirituales nocivas, son claramente incompatibles u opuestas al mensaje del evangelio. Es allí donde debemos saber cómo TRATAR EFICASMENTE CON ESA CULTURA, PARALLEVARLA A LOS PIES DEL SEÑOR. Debemos descubrir el mejor enfoque para alcanzarla con el evangelio.
Al respecto del Dr. Peter Wagner comenta:
Las diferencias culturales en su forma más pura no son ni buenas ni malas, desafortunadamente, todas las culturas han sido corrompidas en un grado u otro por el pecado de la raza humana por fuerzas diabólicas que han entrado. Sin embargo, los patrones decomportamiento en sí mismos son simplemente regolas neutrales que sirven para traer orden a la sociedad. Los japoneses, por ejemplo comen con palillos. Se quitan los zapatos antes de entrar a la casa, compran y venden con yens, y manejan sus autos por la derecha del camino. ¿Cuál es la correcta? La cultura japonesa es correcta para los japoneses, la cultura americana es correcta para los americanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definir el término de soldadura
  • Glosario de términos definidos por saussure
  • Contrato a termino definido
  • Define Qué Entiendes Por El Término De
  • 1.1 Términos básicos que definen la electricidad
  • UPES Defina usted los términos: positivismo, empírico..
  • • Al definir la política de producto terminado, qué criterios debe considerar?
  • Como se define el termino etiqueta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS