Definiendum

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
DEFINICIONES
En la Definicion existen dos partes: El DEFINIENDUM que consiste en el termino o palabra o clase o concepto que se va definir y el DEFINIENS que describe lo que significa elDEFINIENDUM. Todas las definiciones en consecuencia tienen la siguiente form:
DEFINIENDUM = DEFINIENS por df.
En primer termino, las definiciones pueden ser Estipulativas o Lexicologicas.
La Estipulativa esaquella definición en la que a un termino que es un simbolo se le da un significado nuevo, es decir que en forma arbitraria quien introduce tal símbolo, nuevo o antiguo, le asigna un significadodeterminado. Por lo tanto, la definición Estipulativa no puede ser ni verdadera ni falsa.
Ejemplo: cuando recién se introdujo el exponente en matemáticas se dijo que A2 era igual a A x A. Estaestipulación, de quien introdujo por primera vez el exponente con el uso que ahora tiene fue totalmente arbitraria, pero el mundo de las matemáticas adopto el símbolo con el significado asignado por quienlo introdujo y la definición del símbolo del exponente no solo fue aceptada sino que ahora es utilizada universalmente.
Una definición Lexicologica, en cambio, necesariamente es verdadera o falsa,pero además requiere que el DEFINIENS sea igual al significado CONVENCIONAL con el que habitualmente se usa el termino o concepto por todo el mundo.
Un ejemplo es la definición de Triangulo cuyodefiniens bien podría ser Poligono cuyos angulos internos miden 180 grados, lo cual es verdadero respecto de los triángulos, pero no es este definiens el que convencionalmente se utiliza para definirtriangulo ya que es mucho mas convencional decir que un triangulo significa poligono de tres lados; Definiens que corresponde al uso Convencional de triangulo.
Dependiendo de las dos propiedades delconcepto, o sea de la Extension y de la Comprension las definiciones pueden ser.
Denotativas o Connotativas, las primeras definen los conceptos tomando en cuenta la Extension que tiene el concepto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS