Definir la relación de la sociedad civil en el concepto de ciencia y tecnología.

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
1.- ¿Cuáles son los diferentes significados de la ciencia para el público en general y que diferentes actitudes puede, en diferentes circunstancias, tomar la gente respecto a la ciencia?
La cienciase encuentra en todas partes, es por esto que puede haber muchísimos significados de esta y por lo tanto las actitudes que puede tomar la gente respecto a esto son totalmente diferentes. Ya que comomenciona jonh ziman las personas se encuentran con la ciencia en una gran diversidad de situaciones como: consumidores, pacientes, empresarios, etc. Esto hace que todas estas personas tengan unconcepto de ciencia diferente.

Desde nuestro punto de vista para un empresario la ciencia es algo sumamente importante, ya que gracias a esta se ha facilitado muchísimas cosas, como la comunicación adistancia, etc., y la actitud que toma respecto a esta es positiva. Pero la iglesia por ejemplo, dice que está a favor de la ciencia en beneficio del hombre siempre y cuando sea buena y se utilice parafines alejados a Dios; un ejemplo es la clonación humana, la cual la iglesia está en contra.

2.- ¿Cuál es el papel de la ciencia en diferentes sociedades?

Por supuesto que el papel quejuega la ciencia es muy distinto en diferentes sociedades ya que como lo menciona la lectura las actitudes hacia la ciencia son parte de la cultura en que vive la gente, con fuertes influencias y raíceshistóricas y nacionales; ya que la educación y la religión que tengamos es de mucha influencia para percibir el conocimiento científico.


Es por esto que cada sociedad tendrá su manera depercibir a la ciencia, sin embargo en algunas sociedades, la ciencia es una fuente alterna de respuestas a algunos problemas de la sociedad y en otros es la única fuente y creen que la sociedad crecejunto con los avances científicos. Tomando en cuenta esto, la mayoría de las sociedades cree que el papel de la ciencia es el guiar e informar sobre la vida práctica, dar respuestas a sus necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos relacion ciencia, tecnologia y sociedad
  • Relacion ciencia tecnologia y sociedad
  • Relación entre ciencia, tecnología y sociedad.
  • Relacion Entre Tecnologia Ciencia Y Sociedad
  • Relacion de la ciencia y la tecnologia en la sociedad
  • Ciencia y tecnologia en relacion con la sociedad
  • Relacion Ciencia, Tecnologia Y Sociedad
  • Ciencia, tecnologia, sociedad conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS