DEFINIR LOS CONCEPTOS DE HABITAT Y ASENTAMIENTO HUMANOS PARA COMPRENDER LAS INTERACIONES QUE SE PRODUCEN ENTRE EL DESARROLLO COMUNITARIO Y SOCIAL

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 8 de enero de 2016
DEFINIR LOS CONCEPTOS DE HABITAT Y ASENTAMIENTO HUMANOS PARA COMPRENDER LAS INTERACIONES QUE SE PRODUCEN ENTRE EL DESARROLLO COMUNITARIO Y SOCIAL.
El hábitat es el espacio físico que ocupa unapoblación de alguna especie animal en el mundo. Lo fundamental es que en el hábitat están dadas las condiciones para la reproducción de la especie, y por lo tanto, su supervivencia en la tierra depende desi consigue un hábitat apropiado. La teoría de la evolución contempla, de algún modo, este importante concepto, ya que las especies que no pudieron encontrar un nicho ecológico o hábitat adecuado paraestablecerse desaparecieron de la faz de la tierra, es decir, se extinguieron.
Existen por lo menos cuatro conceptos diferentes de «hábitat» en ecología. Tienen en común la definición explícita deltérmino y la referencia espacial. El carácter explícito se refiere a que es imposible definir hábitats donde no existe un componente biótico. El segundo factor común es la referencia espacial, de lugar,del sitio donde aparece el elemento biótico. Las diferencias tienen que ver con los dos factores anteriores, si se hace referencia a una especie (o población) o a un conjunto de ellas, y si elespacio se define en términos de área rasa o si se incluyen una mayor cantidad de factores abióticos (climatología, temperatura, entre otros).
El término asentamiento es un término actual que se utilizapara hacer referencia a todas aquellas formas de hábitat humano informales o no del todo adecuadas. En términos generales, un asentamiento es cualquier tipo de poblamiento humano ya que siempre se estádesignando a la acción mediante la cual un grupo chico o grande de personas establecen como su espacio de hábitat y permanencia aquel lugar que han elegido y que lentamente y con el tiempo puede irtransformándose más y más de acuerdo a las necesidades. Sin embargo, en las áreas de sociología y de antropología, como también de otras ciencias humanas, el término se usa comúnmente para señalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Social Para El Desarrollo Humano
  • Programa De Las Naciones Unidas Para Los Asentamientos Humanos (Onu-Habitat)
  • Para Comprender El Concepto De Cultura
  • Conceptos vivienda interes social
  • Analisis De Los Conceptos De Desarrollo Comunitario
  • Desarrollo social comunitario
  • Desarrollo social en el ámbito comunitario
  • LIMITACIONES PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS