DEFINITION OF STRATEGY 1

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
DEFINITION OF STRATEGY: TWO DIFFERENT VIEWS
Los conceptos de estrategia se empezaron a presentar dentro del ámbito empresarial cuando Peter Drucker (1954) y Alfred Chandler (1962) los introdujeronde manera implícita o empírica dentro de su literatura. Aunque fue hasta 1971 cuando Kenneth Andrews los combinó en su propia definición: estrategia es el diseño de objetivos, propósitos, políticas yplanes para lograr las metas, de tal manera que defina el negocio que es y el que le gustaría ser.
A lo largo del tiempo se han presentado diferentes conceptos y modelos de formulación del proceso deestrategia, en los cuales ha habido grandes o estrechas diferencias. En este caso, es adecuado considerar tres aspectos de estudio sobre las estrategas: 1) separar el proceso en distintos componentespara su análisis, buscar de manera estructurada el problema y formular su toma de decisiones; 2) llamarlo e interpretarlo en estrategia como tal; 3) para todas las empresas debe ser distinto elproceso de formulación de estrategia según su contexto.
Algunas veces metas y objetivos son utilizados como sinónimos en la literatura, sin embargo también se considera la meta como el fin, mientras quelos objetivos son intermediarios; estos se encuentran ligados. Todos los objetivos tienen cuatro componentes: lo que se busca, medición del progreso, apoyos u obstáculos, tiempo a lograrlo. Dichosobjetivos deben ser definidos de manera precisa y, a su vez, deben ser establecidos de manera jerárquica para determinar la estructura de metas de la organización.
En cualquier organización deben existiráreas funcionales enfocadas en decisiones corporativas y políticas operativas, las cuales por separada buscaran la efectividad sin embargo con diferentes impactos según el nivel aplicado, estadistinción es extremadamente importante.
Algunos otros aspectos a considerar de las estrategias son las acciones a efectuar, ya que cada empresa deberá gastar recursos (resource deployments) para alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Types of Strategy
  • Resumen De The Processes Of Strategy Definition And Implementation. Christensen & Dann. (1999).
  • Note Of Mkt Strategy
  • Analisis The Fields Of Strategy
  • The management strategy of concepts
  • The value of e-business roi and strategy
  • Reseña critica de An understanding of marketing strategy
  • Analysis Of Strategy In The Company Kwedit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS