DEFINITIVO 2

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015



Proyecto Layout de cocina





Integrantes
Ciufon Zhou
Valentina Becerra
Valeska Rivera


Sector de ubicación
Nuestro local estará ubicado en corazón de la ciudad jardín, Viña del Mar, exactamente en la calle Alvaréz, entre calle Quinta y Villanelo.
Esta ubicación es clave debido a su alta visibilidad y flujo de personas durante todo el día, ya que alrededor existen diferentesestablecimientos donde concurren muchas personas, como, institutos, colegios, clínicas, oficinas, centros comerciales y empresas en general.


Accesibilidad
En este sector de la ciudad, se encuentran las principales vías de tránsito para particulares y locomoción colectiva, entre ellos el metro, colectivos, microbuses intercomunales y locales. Es decir se puede tener acceso al local desdecualquier parte de la ciudad y en todos los medios existentes sin limitación.


Objetivos generales y específicos

Generar propuesta gastronómica innovadora de comida rápida y autoservicio en la zona.
Utilizar productos de alta calidad, priorizando el uso de materias primas de proveedores locales.
Entregar un servicio de alto estándar.
Posicionar el local como referencia regional de comida rápida.Estrategias de marketing

En nuestro local utilizaremos diferentes tipos de herramientas para difundir nuestro servicio y hacer que los distintos potenciales clientes lo conozcan. Entre estas herramientas encontraremos:

Promociones: Realizar atractivas ofertas para atraer y fidelizar a nuestros clientes.

Volantes: Al encontrarnos en una calle de constante flujo de peatones, se enterarán de nuestraspromociones sin la necesidad de entrar al establecimiento.

Redes sociales: Según un estudio realizado por la Facultad de Comunicaciones UC e IAB Chile consistió que los usuarios priorizan los mensajes de texto sobre las llamadas telefónicas y le dedican más tiempo a las redes sociales, las que son usadas tanto para comunicarse con sus amigos como para informarse, ya que el 81% utiliza Facebook,el 60% Youtube, el 59.7% WhatsApp y el 20% Linkedln.

Por lo tanto decidimos crear una página web con enlaces en Facebook, Twitter y canales en Youtube, para que así la gente pueda enterarse y conocer nuestro servicio.

Mailing: Difundir información de nuestro local y promociones vía mail. (Previa suscripción del cliente al momento de compra).

Puntos acumulables: Por cada compra realizada ennuestro local, nuestros clientes acumularan puntos que podrán ser canjeados cuando ellos estimen conveniente, además entre más puntos acumulen más beneficios tendrán.



Infraestructura

Recepción de proveedores costará de un sector de la llegada de autos o camines para hacer más fácil la llegada de los alimentos que conservan la cadena de frio, con un encargado de inventario que tendrá un registro detodas las materias primas que entran y las derivará a su respectivo almacenamiento, tendrá pisos de cerámica para una buena higienización y paredes de cemento.
El área de almacenamiento contara con una bodega de abarrotes con repisas de acero inoxidable y alejado del piso, la bodega cuenta con un espacio especial para la rotulación de las materias primas entrantes. Además cuanta con una cámaracongeladora y refrigeradora con el mismo sistema de rotulación, este espacio está hecho de cerámica y paredes de cemento.
El espacio de camarines tiene un espacio para que los empleados se cambien de ropa y con servicios higiénicos, además de una banca y casilleros para que dispongan sus pertenencias de forma segura.
La zona de lavado esta contigua al cuarto caliente para hacer más expedito ladisposición de los trastos sucios y poder reponer lo antes posible los utensilios, contará con lava platos, un basurero para los restos y mesones de trabajo. Esta habitación estará hecha de pisos de cerámica y paredes de cemento recubierto con cerámica.
El espacio destinado como cuarto frio está compuesto de mesones de trabajo, además de un lavamanos, basurero y pañol con utensilios a usar. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresion definitiva ppf 2
  • PROYECTO DE AULA DEFINITIVO 2
  • 2 de ABRIL- ACTO DEFINITIVO
  • trabajo lenguaje I 2 DEFINITIVO
  • DEMANDA CARLOS BORGES DEFINITIVO 2
  • Seminario II OMC final 2 definitivo final simo 2
  • Hoteles DEFINITIVO 2
  • Ensayo Historia Definitivo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS