Deflexiones

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
MARCO TEORICO

DEFLEXION

Definida como un cambio de dirección. Una deflexión es el ángulo que se forma entre un alineamiento y la prolongación del alineamiento anterior. Las deflexiones son muyusadas en el trazo de curvas circulares. Una deflexión se ejemplifica de la siguiente manera:
[pic]

METODO DE DOBLES DEFLEXIONES

El método de dobles deflexiones es usado en el trazo ylevantamiento de polígonos abiertos, aunque mas comúnmente es usado en los levantamientos para curvas circulares como: carreteras, líneas férreas, entre otros.

DESCRIPCION DEL METODO

1. Se centra ynivela el teodolito en la estación inicial (E0), y se coloca un norte para 0º0’0’’. Se libera el movimiento azimutal, y se barre a la estación siguiente (E1), se cierra el movimiento azimutal y se buscacon el tangencial hasta que el hilo vertical de la retícula coincida con el hilo vertical de la plomada. Para finalizar se toma la distancia y se registra. Se traslada a E1.
2. Se centra y nivela elteodolito en E1, se coloca el aparato en 0º0’0’’, y se procede a buscar la estación anterior (E0) con lente invertido (movimiento general abierto y el azimutal cerrado), se cierra el movimientogeneral y se afina con el tangencial hasta que el hilo vertical de la retícula coincida con el hilo vertical de la plomada. Al ya tener esto se da vuelta de campana se abre el movimiento azimutal y se barrea estación siguiente (E2), se cierra el movimiento general y se afina con el tangencial y se registra la deflexión simple.

Se abre el general y se observa la estación de atrás, el lente esta enposición directa, se cierra el movimiento general y se afina con el tangencial. Al ya tenerlo se da vuelta de campana, en ese momento el lente esta en posición inversa, se abre el movimiento azimutaly se barre a E2, se cierra el movimiento general y se afina con el tangencial y se registra la deflexión doble, la cual al dividirla entre dos se obtiene la deflexión real.

3. Se repite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deflexión
  • deflexiones
  • deflexion
  • deflexion
  • Deflexiones
  • deflexiones
  • Deflexiones
  • DEFLEXIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS