deflexiones

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
DEFLEXIONES
Se entiende por deflexiones aquella deformación que sufre un elemento por el efecto de las flexiones internas.
Para determinar la deflexión se aplican las leyes que relacionan lasfuerzas y desplazamientos utilizando dos tipos de métodos de cálculo: los geométricos y los de energía.
Definida como un cambio de direcciones. Definimos por deflexión que es un angulo que se transformaentre alineamiento y la prolongación del alineamiento anterior.
Métodos de doble deflexión
Este mismo es usado en el trazo y levantamiento de polígonos abiertos, aunque se usa mas en loslevantamientos para curvas circulares como: carreteras, líneas férreas, entre otros.


-Métodos geométricos: aplicación directa de ecuaciones de equilibrio, ecuaciones de compatibilidad y leyesconstitutivas del material (elástico-lineal)
-Métodos de energía: en estos métodos las ecuaciones de equilibrio o de compatibilidad se remplazan por un principio de energía y se combinan con las leyesconstitutivas del material.
Aunque en vigas y marcos las deformaciones se presentan principalmente por flexiones, las deformaciones por esfuerzos axiales en columnas de marcos y las deformaciones por cortante,sobre todo en elementos altos o profundos no dejan de ser importantes.
En cerchas y armaduras las deflexiones se presentan por la combinación de las deformaciones por carga axial en cada uno de loselementos que la componen.
Trazado tentativo de la curva elástica
Se denomina por curva elástica, la curva que presenta la deformada del elemento en su línea centroidal.
En vigas y marcos sepueden hacer un trazado tentativo de la curva elástica considerando las curvaturas que se producen por flexión y las restricciones de los apoyos. Antes de trazar un diagrama de momentos se debe definiruna conversión de momentos positivos o negativos según la concavidad de estos produzcan en el elemento.
Para los elementos verticales se pueden adoptar cualquier conversión. Se sugiere que siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deflexiones
  • deflexiones
  • deflexion
  • deflexion
  • Deflexiones
  • Deflexiones
  • DEFLEXIONES
  • Deflexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS