deflexiones

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Deflexion es aquella deformación que sufre una fuerza o elemento por el efecto de flexiones internas.
Para determinar una deflexión se pueden utilizar dos tipos de cálculos:
1. Métodosgeométricos: basados en la configuración geométrica de las formas flexionadas de la estructura. Dentro de esta categoría se pronuncias las siguientes:
1.1 ecuacion diferencial para la deflexión de las vigas ométodo de la doble integración directa usando la ecuación de la elástica deformación Ely’’= M(x).
1.2 metodo área- momento: relaciona la configuración geométrica de la curva elástica con el diagramaM/EI, el cual se construye al dividir las ordenadas del diagrama de momento flexionante entre EI (rigidez a flexion). Básicamente se puede considerar como el método grafico de la ecuación elástica. Esútil en vigas con discontinuidades en la carga y EI variable.
1.3 Diagrama de momento por partes: se construye el diagrama de momento separado para cada carga y se divide entre EI y luego se utiliza elmétodo de superposición.
1.4 Metodo de la viga conjugada: se basa en la analogía que hay entre las fuerzas cortantes, cargas y momentos y la relación entre M/EI, pendiente y deflexión.

2. Métodosde trabajo y energía: son muy generales ya que pueden aplicarse a varios tipos de estructuras, tienen la desventaja que solo se puede calcular una deflexión o giro en una parte de la estructura.1.2 Deflexiones de vigas por el método de área-momento.
Se usaran las propiedades de la curva elástica para determinar la deflexión y pendiente en un punto dado.
Primer teorema de área-momento
Elárea bajo el diagrama de la curvatura (M/EI) entre dos puntos A y B es igual al cambio de las pendientes entre esos dos puntos sobre la curva elástica.
Segundo teorema de área-momento
La desviación dela tangente en un punto A sobre la curva elástica con respecto a la tangente prolongada desde otro punto B, es igual al momento del área bajo la curva M/EI entre los puntos A y B con respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deflexiones
  • deflexion
  • deflexion
  • Deflexiones
  • deflexiones
  • Deflexiones
  • DEFLEXIONES
  • Deflexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS