deforestación y reforestación en méxico

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
La Deforestación en México y reforestación





















Los problemas que hay en la deforestación son
1. Tala inmoderada para extraer la madera.
2. Generación de mayores extensiones de tierra para la agricultura y la ganadería.
3. Incendios.
4. Construcción de más espacios urbanos y rurales.
5. Plagas y enfermedades de los árboles.
Estos son algunosproblemas que debemos solucionar para poder tener una buena reforestación. Nosotros trabajaremos en este problema para poder recuperar la vegetación que se ha perdido.
Las consecuencias de la deforestación son
Erosión del suelo y desestabilización de las capas freáticas, lo que a su vez provoca las inundaciones o sequías.
Alteraciones climáticas.
Reducción de la biodiversidad, de las diferentesespecies de plantas y animales.
Calentamiento global de la tierra: porque al estar deforestados los bosques, no pueden eliminar el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera.


Para recuperar la superficie en donde la vegetación natural se ha perdido, se creó el Programa Nacional de Reforestación (Pronare) que depende de la CONAFOR. El Pronare ha significado un cambio importante en lasestrategias de reforestación anteriormente implementadas, dando mayor énfasis al uso de especies nativas y al incremento en la supervivencia de los árboles plantados.

Tenemos arboles valiosos que estamos tratando de reforestar ya que el servicio que prestan al ambiente es muy importante ya que generan CO2 que es el principal gas del efecto invernadero que genera el cambio climático y por ladeforestación esta afectando mucho en el ambiente.

Si no fuera por el efecto invernadero, la vida en la Tierra, tal como la conocemos, no seria posible, ya que la temperatura en la superficie estaría en torno a los −18 °C.


También hay tala de arboles ilegal que es uno de los problemas más graves que afectan a los bosques primarios, no sólo en las zonas tropicales, también en regiones - -boreales yde países exportadores que son a su vez compradores de madera talada de manera ilegal en regiones vecinas.

La madera principalmente procede de países con problemas de gobernanza donde se da: incumplimiento de leyes, falsificación de documentos y blanqueo de madera, robo de tierras, tala en tierras públicas y tramitación de madera ilegal procedente de la deforestación. Incluso algunas madererashan sido incluso acusadas de estar involucradas en violencia e intimidación, incluyendo amenazas de muerte y corrupción.



También los gobiernos tienen la culpa ya que esa práctica ha sido fomentada por todos los niveles de gobierno, que sólo han visto los bosques y las selvas como terrenos ociosos, sin poder entender sus múltiples beneficios ni su carácter vital. Una serie de incentivosperversos brindados por el gobierno ha propiciado que la gente corte sus bosques a cambio de recursos económicos.

También hay otros problemas con los arboles como las plagas, las enfermedades y trastornos que podrían ser cochinillas, pulgones, hongos, bacterias, virus, falta de abono y riego entre otras cosas.

La información la hemos sacado de varias paginas relacionadas con la reforestación yla deforestación como:

Para poder informarnos mejor acerca de los problemas de la deforestación.


Nuestros bosques se desvanecen y con ellos todas las especies que los habitan. El ritmo de deforestación que padece México es uno de los más intensos del planeta: de acuerdo con el Instituto de Geografía de la UNAM, cada año perdemos 500 mil hectáreas de bosques y selvas. Eso coloca en riesgode extinción a una gran variedad de plantas y animales, así como a muchas comunidades que a lo largo de generaciones han encontrado en este ecosistema un medio de vida, a tal grado que han aprendido a aprovecharlo sin destruirlo. Esto también nos coloca en el quinto lugar de deforestación a nivel mundial.
Tenemos una propuesta para que haya una reforestación en México, estamos tratando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestación en méxico
  • Deforestación México
  • Deforestacion En Mexico
  • La deforestacion en mexico
  • Deforestación en México
  • Deforestacion en Mexico
  • Deforestacion en mexico
  • Deforestacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS