Deforestaci n

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Deforestación:
 ¿Qué es?
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana. Está directamente causada por la accióndel hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas.
Deforestar es despojar un terreno deplantas forestales. Los bosques cumplen valiosas funciones en la naturaleza y perderlos es muy perjudicial para el medio ambiente y, además, contribuye al cambio climático, ya que los árbolessecuestran carbono mientras crecen. Sólo en algunos casos muy concretos la deforestación puede ser beneficiosa para el planeta.
La deforestación se puede producir por causas naturales o a causa delas actividades del ser humano. Un incendio, sin ir más lejos, que produce deforestación, puede tener su origen en el hombre o, los menos, ser provocados por la naturaleza, como, por ejemplo, al caer un rayo enun árbol.

El ritmo de deforestación es, actualmente, demasiado alto. Los bosques son ecosistemas que se recuperan muy lentamente. Algunas variedades de especies de flora e, indirectamente,la fauna que vive allí, están en peligro si el bosque desaparece.

Causas de la deforestación:

Causadas por el Hombre:
Las actividades del ser humano son la principal causa de la deforestación y, también, es lacausa más grave al ser evitable. Millones de hectáreas se talan o se queman para extraer la madera y otros productos o para convertir los bosques en tierras de cultivo. Mayoritariamente, estasactividades se realizan en los países en desarrollo, más dependientes de la madera y sin un control adecuado sobre el uso del suelo.

No se trata de vivir sin madera o sin papel, ni mucho menos sinalimentos, pero los bosques han de gestionarse de manera sostenible. De ahí la importancia de adquirir productos con el certificado de gestión sostenible.

En verano, los incendios acaban con miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deforestaci N
  • Deforestaci n
  • Deforestaci N
  • La Deforestaci N Y Sus Causas
  • Deforestaci N Y Pobreza
  • Deforestaci n seminario
  • CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA DEFORESTACI N
  • Deforestaci n Amaz nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS