Deforestaci n

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Deforestación de Honduras



Honduras es un país de Centroamérica. Un grande problema en Honduras es la deforestación. La deforestación es el reduciendo de los árboles. Cada año, 3.1 porciento de los boreales en Honduras está destruido porque algunas personas está reduciendo los árboles. La pobreza contribuye a la deforestación porque sesenta y cinco por ciento de la energía del país es de laleña. También, mucho de la gente que vive en Honduras hay campesinos. Los campesinos necesitan tierra llana sin árboles para crecer las siegas. Por lo tanto, los campesinos necesitan reducir los árboles para proveer tierra llana. Desde hace diez años, Honduras ha tenido la más deforestación de todos los países Centroamericanos. La deforestación es mala no sólo porque destruye los animales que vivanallí, sino la deforestación causa los derrumbes de tierra cuando hay tormentas. Los derrumbes de tierra son muy malos porque destruye edificios y casas. El gobierno de Honduras ha aprobado unos leyes para ayudar parar la deforestación. Todos sabemos que la deforestación es un problema de gran magnitud y prioridad nacional, pero no tenemos datos que nos permitan cuantificarla.
 
Cuanta es la tasa dedeforestación de Honduras? 
Según el sitio de internet Treehugger, propiedad de Discovery, "Honduras encabeza la lista
de países más deforestados del mundo".  Este artículo dice que de 1990
al 2005 Honduras tuvo la tasa de deforestación más alta del mundo y perdió el 37% de su área boscosa.
 
Lo anterior no es correcto.  Todos los datos que conocemos y nuestras
Observaciones empíricas de campocontradicen lo publicado por
Treehugger.  La tasa de deforestación de Honduras es menor.
 
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal.1 2 Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo parala agricultura.

El programa Parques en Peligro (PeP) ha concentrado sus esfuerzos de conservación en Honduras en el área de América Central conocida como la Mosquitia. La Mosquitia, que cubre las partes nororientales de Honduras y Nicaragua, es famosa por su extraordinaria biodiversidad. El área está definida por cuatro ecorregiones, que incluyen las extensiones más amplias y menos degradadas demanglares de América Central, el único ejemplo mundial de bosque de pino de la Mosquitia y el mayor trecho continuo de bosque húmedo de América Central en la región. Debido a su lejanía y dificultad de acceso, la Mosquitia no fue perturbada por muchos años. Recientemente, sin embargo, el área está sufriendo presiones cada vez más fuertes provenientes de la adquisición de tierras y la explotaciónde los recursos naturales.

La deforestación y degradación que sufren los bosques de Honduras, son provocadas por 140 causas, las que en forma histórica y sistemática, generan millonarias pérdidas económicas, ecológicas y socio ambientales a toda la sociedad y amenazan el futuro y desarrollo sostenible de las presentes y futuras generaciones de hondureños.


Deforestación a nivel Mundial



Cadasemana desaparece una superficie equivalente a 325.000 campos de fútbol de masa forestal…
Hace unos 10.000 años la mitad de la superficie del planeta estaba cubierta por bosques. Debido a la acción del hombre cada semana desaparece, a nivel mundial, una superficie forestal superior al equivalente a 325.000 campos de fútbol. La superficie de bosques existente en el mundo es de 3.870 millones dehectáreas, de acuerdo con un informe del 2001 de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre Situación de los Bosques del Mundo.
Cada año se pierden 14,2 millones de hectáreas a causa de la deforestación, y se plantan 5,2 millones, lo cual implica una disminución neta anual de 9,4 millones de hectáreas. En la actualidad ya se han perdido la mitad del total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deforestaci N
  • Deforestaci n
  • Deforestaci N
  • La Deforestaci N Y Sus Causas
  • Deforestaci N Y Pobreza
  • Deforestaci n seminario
  • CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA DEFORESTACI N
  • Deforestaci n Amaz nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS