Deforestacion En Arajuno

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA
PROYECTO DE AULA MÓDULO 2
TEMA: Deforestación
NOMBRE: Nac Tanguila
DOCENTE: Ruth Barrera
CURSO: 001-D12 Ambiental “C”
FECHA: 21 DE DICIEMBRE
PUYO-ECUADOR
2012

2. ANTECEDENTES
El presente trabajo se realizó en el cantón Arajuno, Provincia de Pastaza en la comunidad Elena Andy ubicada en el km 20 vía Arajuno –Pitacocha.
Su clima tropical húmedo, lluvia cada 3 días a la semana, con una altura 550 msnm. Genera una gran biodiversidad biológica considerable, cuya temperatura de 24°C.
Es una comunidad conformada por 80 familias, con alrededor de 120 habitantes incluyendo niños y niñas
Grafico N.-1

Fuente: Google Earth
Elaborado por: Nac Tanguila
En la comunidad de Elena Andy se ha quitado más de 2hectáreas de bosque para realizar el proyecto de producción piscícola en una zona de área verde, ya que los árboles arrancados de la tierra el 20% ha sido utilizada para construcción de cabañas típicas para fomentar el turismo en la comunidad y el 80% que no eran maderables han sido un rechazo y desperdicio, una gran pérdida para la madre tierra.
Ya que los arboles de los bosques son los quepurifican el aire.

3. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Deforestación de zonas vulnerables afecta a la flora y fauna del medio ambiente natural, en la comunidad Elena Andy se ha deforestado una parte para la producción piscícola y la implementación de cabañas turísticas. ¿Qué estrategias seguir para concientizar a la población de la comunidad sobre los impactos de la deforestación?
4. TEMA
Estrategia desolución del problema sobre la deforestación en la comunidad Elena Andy
5. INTRODUCCIÓN
La deforestación es un tema en el cual trata de la desaparición de bosques, tala de árboles entre otros problemas.
Este problema inicia cuando una persona causa un desastre como la tala de estos árboles o bien quemarlos, esto puede ser accidental o provocado por el hombre.
Directamente esta causado porquedebido a las tala realizadas por la industrias que ocupan la madera o bien para la obtención de suelo para la agricultura.
El hombre ha estado talando de manera irracional los bosques y selvas, esto perjudica al ecosistema como la flora y fauna y principalmente al hombre. Al dañar la flora o la fauna altera la cadena alimenticia que provoca un descontrol en el ecosistema.
Gracias a estos arbolesel ser humano puede obtener oxigeno ya que es un elemento vital para la vida, también los arboles nos ayudan a contrarrestar la contaminación atmosférica ya que en los últimos años podemos observar en estadísticas que la contaminación por los gases tóxicos ha ido en aumento.
Si nosotros acabamos con los bosques y selvas el hombre se vería en un gran problema ya que no existirían plantas queayuden al ser humano en la contaminación ambiental y estaríamos eliminando nuestra principal fuente de oxigeno.
“La deforestación es la principal causa de la desaparición de bosques, la extinción arboles… Estaríamos eliminando nuestra Principal fuente de oxigeno” (Arturo Perales, 2010, P1)
“La deforestación es un hecho que ocurre y que seguirá ocurriendo especialmente si las autoridades mundialesno toman las medidas necesarias para provocar un cambio. No hay que dejar de lado el papel que jugamos nosotros, los jóvenes, ya que somos los llamados a generar ideas que en un futuro cercano lleven a una solución de este problema. Además serviremos como creadores de conciencia en nuestro círculo cercano y en nuestras futuras generaciones” (Guadalupe de Muñoz, 2020, 11)

6. OBJETIVOSSocializar en temas de deforestación y dar a conocer los impactos ambientales que causare la deforestación en la comunidad.
7. VARIABLES ESTABLECIDAS
* Porcentaje del área deforestada
* Tipos de impactos ambientales
8. SINTESIS DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal. Está directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arajuno
  • Deforestacion
  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS