Deforestacion y estadistica

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Ejemplo simple de un diagrama de Pareto usando datos hipotéticos. Se muestran las frecuencias relativas en un diagrama de barras y en una línea roja las frecuencias acumuladas de las causas por las que los empleados llegan tarde a trabajar a una empresa.
El diagrama de Pareto, también llamado curva 80-20 o Distribución A-B-C, es una gráfica para organizar datos de forma que estos queden en ordendescendente, de izquierda a derecha y separados por barras. Permite, pues, asignar un orden de prioridades.
El diagrama permite mostrar gráficamente el principio de Pareto (pocos vitales, muchos triviales), es decir, que hay muchos problemas sin importancia frente a unos pocos graves. Mediante la gráfica colocamos los "pocos vitales" a la izquierda y los "muchos triviales" a la derecha.
Eldiagrama facilita el estudio comparativo de numerosos procesos dentro de las industrias o empresas comerciales, así como fenómenos sociales o naturales, como se puede ver en el ejemplo de la gráfica al principio del artículo.
Hay que tener en cuenta que tanto la distribución de los efectos como sus posibles causas no es un proceso lineal sino que el 20% de las causas totales hace que sean originadosel 80% de los efectos.

Intro Durante los años anteriores se ha venido estudiando sobre el tema de salud con profundidad. Se investigó causas, consecuencias, principales problemas y la situación actual de la salud en nuestro país. En esta investigación se encontró que muchos de los problemas de salud parten de la contaminación que hoy en día hay en nuestro país. La contaminación de los carros,del agua y de los recursos naturales  tales como la tala de árboles ha llegado a afectar a la población. Investigando esto, se llego a que la causa principal de la contaminación la cual es la deforestación que ha aumentado todos los años en nuestro país. Este es un problema muy importante pero con poca atención por parte de las autoridades de nuestro país. En Escuintla este problema ha idocreciendo pues durante los últimos años la deforestación y tala de árboles  aumentó debido a la falta de información y cuidados sobre los efectos que causa la tala de árboles, como por ejemplo el daño que se hace a ecosistemas que necesitan de los árboles para su supervivencia.. La población no conoce lo que es la reforestación y los beneficios que esta trae, por lo que es necesario darlos a conocer ala población.
Los problemas climáticos y la reforestación “La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres.” El hombre como parte de su supervivencia ha utilizado la madera para fabricar muchos productos. Así mismo es usada como material combustible para cocinar y calentar alimentos. Las tierras son deforestadas para actividades agrícolasprincipalmente. En ellas siembran distintos alimentos, como área para ganado o para construcción de hogares. Lo que las personas no saben es que los bosques son el hogar de muchas especies no solo animales sino vegetales también las cuales se quedan sin hábitat y destruyen su ecosistema al quitar el terreno vegetal en el que vivían, es por eso que los bosques son tan importantes. Son fuente de vida demuchas especies y ayudan a purificar el aire protegiendo así la capa de ozono que se esta deteriorando con rapidez. “Las selvas tropicales de nuestro planeta, localizadas principalmente en América del Sur y Central, África Central y el sudeste asiático, sufren diariamente la tala indiscriminada de sus árboles, muchos de ellos con cientos de años de antigüedad; cada minuto que pasa queda arrasadauna superficie de selva equivalente a la de un campo de fútbol.” Aunque la superficie de selvas en el mundo es muy pequeña, estas son el hogar de la mayoría de las especies del mundo, de las cuales muchas corren peligro debido a la tala constante de árboles. Pero no solo es este el problema pues cada vez que las selvas se reducen, el dióxido de carbono en la atmósfera aumentan y el agujero en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deforestacion
  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS