Deforestacion

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
República Dominicana Información Forestal y de datos
El siguiente contiene datos relativos a la cubierta forestal en un 28,4%-o alrededor de 1.376.000 hectáreas, de la República Dominicana estácubierta de bosques.

Cambio en la Cobertura Forestal: entre 1990 y 2000, República Dominicana había ningún cambio significativo o no haya sido notificada de la cubierta forestal.

Biodiversidady Áreas Protegidas: Rep. Dominicana tiene 415 especies conocidas de anfibios, aves, mamíferos y reptiles, según datos de la Vigilancia de la Conservación Mundial del Centro. De estos, el 14,5% sonendémicas, lo que significa que existen en ningún otro país, y el 14,9% están amenazadas. Rep. Dominicana es hogar de al menos 5.657 especies de plantas vasculares, de las cuales 31.8% son endémicas.22,9% de la Rep. Dominicana está protegido por la UICN categorías IV. República Dominicana

La Sierra de Neyba

La Sierra de Neyba o Neiba ocupa parte de las provincias Elías Piña (LaEstrelleta), San Juan, Independencia y Bahoruco. La sierra está compuesta por dos cimas paralelas: una septentrional de menor altitud (hasta 1,700 m), que es la prolongación de las Montagnes Noires (MontañasNegras) de Haití; y una cima principal al Sur, que es la prolongación de las Montagnes de Trou d'Eau de Haití. Las dos cimas están divididas por un valle que se extiende desde Hondo Valle hastaVallejuelo. La Sierra de Neyba está bordeada por el Valle de San Juan hacia el Norte, el valle del Río Yaqué del Sur hacia el Este y la Hoya del Lago Enriquillo hacia el Sur. También La frontera con Haitídivide este sistema montañoso de sus prolongaciones en territorio haitiano, formando un límite artificial.
La Sierra de Neyba es uno de los sistemas montañosos que más se ha afectado y continúaafectándose por el alto impacto progresivo causado por la deforestación. Esta deforestación ha afectado sobre todo las partes de mediana altura, o sea entre los 700 y 1,700 m. En estado más o menos virgen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS