Deforestacion

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Deforestación

La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres. Se entiende por deforestación a la destrucción a gran escala del bosque por la acciónhumana.
El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos.
La madera también es usada como combustible o leña paracocinar y calentar.
Por otro lado, las actividades económicas en el campo requieres de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una gran presión sobre los bosques.Alrededor del mundo se hace concientizaciòn de lo peligroso que son las quemas y tala de bosques pero al parecer debido a la gran sobrepoblación que hay, casi es imposible evitarlo, en algunos lugaresque aún se conservan reservas forestales que son las que contribuyen en gran parte a mantener el clima un poco estable.
Los bosques constituyen uno de los ecosistemas más valiosos del mundo, alcontener un alto porcentaje de la biodiversidad del planeta.
Lamentablemente, ellos se encuentran muy vulnerables frente a la acción del hombre, y en muchas partes del mundo incluso han desaparecido.
Ladeforestación no es lo mismo que la degradación forestal, que consiste en una reducción de la calidad del bosque. Ambos procesos están vinculados y producen diversos problemas.
Pueden producirerosión del suelo, lo que a su vez favorece las inundaciones o sequías.
Reducen la biodiversidad (diversidad de hábitats, especies y tipos genéticos), lo que resulta sobre todo significativo en los bosquestropicales, que albergan buena parte de la biodiversidad del mundo.
Los bosques desempeñan un papel clave en el almacenamiento del carbono; si se eliminan, el exceso de dióxido de carbono en laatmósfera puede llevar a un calentamiento global de la Tierra, con multitud de efectos secundarios problemáticos. En las regiones templadas la agricultura se basó en la eliminación de los bosques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS