Deforestacion

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Contenido: (del internet)
Los árboles son los encargados de purificar el aire que respiramos, de embellecer nuestro ambiente, de servir como hogar para una gran variedad de animales, de evitarla erosión en muchas áreas, entre otros múltiples beneficios. Sin embargo, éstos están siendo amenazados con su destrucción. En muchos lugares los cortan por motivos de construcción, para evitar problemascon el tendido eléctrico, o en nombre del progreso. Este proceso destructivo se llama deforestación.
La deforestación es un problema que debemos combatir en el mundo entero. El único responsable deesta grave situación es el ser humano. Cada día que pasa, la flora y los bosques se reducen considerablemente. Debes saber que cuando destruimos nuestros bosques y flora, estamos destruyendolos hábitats de muchos animales. Esto es una grave amenaza para su supervivencia. La deforestación también empeora los efectos de una tormenta, ya que causa mayores inundaciones y deslizamientos de terrenos.
Yahemos conocido algunos de los beneficios que nos proveen los árboles y también sabemos algunas de las graves consecuencias de la deforestación.  Por ello, involúcrate en tu hogar, escuela, comunidad ymunicipio en programas dirigidos a la reforestación.  Recuerda que un mundo sin árboles, es un mundo enfermo.
Tema: Problemática Ambiental de Puerto Rico
Tópico: La deforestación
Problema: Ladeforestación es el problema, osea la tala de árboles. Esto trae muchas consecuencias bastante graves que afectan y alteran el medio ambiente y al mismo planeta entero. Y unos de esos problemas sonfenómenos atmosféricos, destrucción de flora y los hábitats de muchos animales, el ciclo del agua se podría ver afectado también ya que los árboles ayudan a desarrollar esa función y podría llegar un momentodado en el que la lluvia podría cesár, Otro problema grave sería que aumentaría el calor y Puerto Rico es una isla tropical el cual habría mucho más calor y por lo tanto estaríamos usando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS