deforestacion

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
A medida que la agricultura se iba extendiendo el humano limpiaba el terreno de árboles y arbustos para permitir que la luz del sol llegara hasta el suelo. El desbroce se hacía por el método decortar y quemar. Al cabo de un año o dos, durante la estación seca se quemaban los residuos caídos y los árboles muertos y se sembraba en el suelo enriquecido con las cenizas.
En muchos países ladeforestación causa extinción, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
La deforestación es un proceso antiguo que se ha incrementado en los últimostres siglos, con un promedio de seis millones de hectáreas anuales. Principalmente se produjo en el Hemisferio Norte en los siglos XVIII y XIX, aunque en el siglo XX comenzó a realizarse en elHemisferio Sur, especialmente en las selvas tropicales de la región del Amazonas.2 3
A medida que la agricultura se iba extendiendo el humano limpiaba el terreno de árboles y arbustos para permitir que laluz del sol llegara hasta el suelo. El desbroce se hacía por el método de cortar y quemar. Al cabo de un año o dos, durante la estación seca se quemaban los residuos caídos y los árboles muertos y sesembraba en el suelo enriquecido con las cenizas.
Las islas del Caribe, como también partes de México y Centroamérica, contaban con una gran riqueza forestal, la cual estaba compuesta de maderas comocaoba y palo maría, entre otras. Con la llegada de los españoles a América comenzó la explotación de estos bosques, para la construcción y la extracción de productos químicos tintóreos, como tambiénsu utilización como combustibles. Ante un peligroso incremento del consumo, la monarquía española promulgó leyes para regular el aprovechamiento de los bosques y no comprometer al ambiente.6
En elpresente, la deforestación ocurre principalmente, en América Latina, África Occidental y algunas regiones de Asia.
En las selvas del Amazonas, por ejemplo, el gobierno brasileño ha alentado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion
  • DEFORESTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS