deforestacion

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Deforestación: un problema que cambia de verde a marrón
Los bosques… ecosistemas indispensables para el planeta, nos brindan infinidad de recursos y nos proporcionan aire para el planeta, ¡todobien ahí, no?, bueno, pero hay un pequeño problema LA DEFORESTACION, como oíste, esta es la destrucción de bosques para fines agrícolas ganaderos y mineros, este “proceso” si es que se puede llamar así,es un gran riesgo para el planeta, pues ocasiona que poco a poco perdamos animales, el clima cambie muy seguido y, se acabaran los árboles para purificar el ambiente… y el mundo se acabara, por esodebemos tratar de hacer algo.
Sabemos que la deforestación nos trae muchos problemas, pero ¿qué podemos hacer?, primero vamos a conocer un poco la situación actual.
África es un país muy afectado poreste problema podemos decir que se pierden 4 millones de hectáreas por año y a pesar de los esfuerzos para evitar esto aún no se ha logrado nada. Si hablamos de Asia y el Pacifico al principio parecíaque iba perdiendo sus bosques, pero logro recuperarse un poco, aunque, todavía le falta para llegar a ser el mismo.
La que sí debería preocuparnos es la situación de América Latina y El Caribe, susituación es grave, incluso ha superado a la de África, podría decirse que es la peor de todos los continentes, a pesar de las medidas que se toman, sigue igual, en serio deben tomar más concienciapara mejorar esta situación. Afortunadamente América del Norte ha logrado mantenerse estable, la mala noticia es que estos bosques están afectados por plagas… En resumen si no logramos hacer algo, elfuturo de los bosques será devastador y con esto el nuestro también.
Entre las consecuencias que ocasiona la deforestación podemos mencionar: Erosión del suelo convirtiéndolo en tierra infértil; pocaabsorción de dióxido de carbono, el cual ocasiona el aumento del efecto invernadero (quiere decir retención de gases dañinos que alteran el clima) ocasionando el famoso calentamiento global.
Peo hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • DEFORESTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS