deforestacion

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
¿Quieres un mundo así?
¿Qué podemos hacer?
- Usar solo el papel que necesitemos.- Comprar papel reciclado.- No querer la mejor madera, madera de aglomerado (suele ser reciclado) essuficiente.Con un granito de arena se puede evitar.
Mapa donde se pueden ver las zonas donde se talan mas árboles en el mundo.

.- El papel higiénico es solo usado en los países de mas o menos ricos (como losnuestros), si se usará en todo el mundo quizá selvas como Borneo ya serían historia..- Por cada tonelada de papel reciclado se evita la tala de 7 arboles de 15 metros de altura..- Piensa, que por cadaárbol talado hay mas Co² en la tierra..- 130.000 Km² es la superficie de bosques derribados cada año.- El papel es reciclable, procura usarlo bien y siempre que puedas compra de reciclado.
Tala dearboles
En el último siglo, la humanidad no ha parado en la tala de árboles, su utilidad, todo tipo de mobiliario y papel. Hemos ido haciendo eso hasta que ha llegado un punto muy critico. Os voy a irponiendo fragmentos que he redactado para que veáis lo importante que es y también para no aburrir tanto leyendo..- Cuando un zona determinada de un bosque es talado, toda la tierra de ahí no sirvepara nada, es como un desierto, esa parte queda inútil y los árboles no pueden crecer ahí. Se necesitan muchos años para que esa zona este como antes.

.Su utilización es tan habitual y corriente quecasi nadie se pregunta de dónde viene, qué proceso requiere su fabricación, qué consecuencias ambientales acarrean las papeleras, cuánto líquido es necesario para hacer una hoja de papel, cuántocloro se utiliza, etc.Al igual que con tantas costumbres de nuestra sociedad moderna y consumista, no se toma consciencia real de los efectos y consecuencias de nuestros hábitos más cotidianos yarraigados.Hoy quiero contarles un poco cuál es el proceso por el cual un árbol se transforma en la resma de hojas que utilizamos a diario.* Debemos saber que una sola hoja de papel blanco requiere 370 cm3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS