Deforestación en el salvador y su historia

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Deforestación en El Salvador y su historia
Viernes 08 de septiembre de 2006.-

Nuestro país se deforesta día a día y somos ya el país más deforestado del Continente Americano. El segundo, siincluimos a Haiti, esto es, a las Islas del Caribe. Las voces de alerta son las mismas que las del pasado, sólo se han incrementado, ya que el problema se mantiene en su calidad pero se ha agudizado ensu cantidad devastadora.
Los mantos acuíferos disminuyen; las inundaciones se multiplican; el clima se deteriora y hasta los embalses se llenan de lodo a raudales, aumentando su envejecimiento ydisminuyendo su vida útil. Y seguimos construyendo embalses, pero al mismo tiempo, seguimos talando árboles. En esto ultimo hemos cambiado notablemente, pero para empeorar. Antes talábamos decenas deárboles para construir viviendas, hoy talamos millares… Véase últimamente el Espino. Ejemplos adicionales sobran…
El desarrollo económico-vertical hace que los proyectos aumenten de tamaño; pero sinaumentar la conciencia ecologista.
Basta ver extractos de noticias en los medios escritos nacionales:
19 de mayo de 1986.
“Deforestación es peligro para futuro del país”
La creciente deforestaciónque sufren los pocos bosques y cafetales que hay en el territorio nacional, es un peligro latente para el futuro del país, afirma el agrónomo Manuel Mauricio Martínez.
Señala el técnico que estadeforestación se realiza cuando se talan los bosques y cafetales para obtener leña, la que actualmente la venta de ésta representa buenos negocios. Una “raja” de leña vale ahora hasta 40 centavos (en1986).
También otro aspecto que influye en este problema, son las urbanizaciones en las principales ciudades del país, donde son taladas zonas de árboles para poder construir, y aunque la demanda devivienda crece cada día más.
Martínez afirma que el 70 por ciento de la población urbana del país cocina con leña y en las zonas rurales el 95 por ciento. Según informe de CEL, los bosques se están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La deforestación en El Salvador
  • la deforestacion en el salvador
  • Deforestacion en el salvador
  • Deforestación de bosques en el salvador
  • Historia de el salvador
  • Historia De El Salvador
  • Historia de el salvador
  • historia de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS