deforestación

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
1) Une con flechas las preguntas con sus correspondientes respuestas.

a) ¿Cómo funcionan las inmunizaciones?
b) ¿Es posible que la inmunización provoque la misma enfermedad que debe prevenir?c) ¿Por qué los niños saludables, activos y que se alimentan bien necesitan inmunizarse?
d) ¿Es posible que las inmunizaciones provoquen una reacción adversa en los niños?

Esta es una de lasinquietudes más comunes sobre las vacunas. Sin embargo, es imposible contraer la enfermedad a partir de una vacuna hecha con virus o bacterias muertos o con solo parte del virus o la bacteria. Solo en elcaso de las inmunizaciones preparadas con virus vivos debilitados (también llamados atenuados), como la vacuna contra la varicela o contra el sarampión, la papera y la rubéola (triple vírica). Estasvacunas pueden ocasionar problemas a los niños cuyo sistema inmunitario está debilitado, como el de los niños que reciben tratamiento contra el cáncer. Debido al éxito del programa de vacunacióncontra la polio, se pudo reemplazar la vacuna elaborada con virus vivos por una forma con virus muertos llamada vacuna antipoliomielítica inactivada (VPI).

Las reacciones más comunes a las vacunas sonleves e incluyen:

enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la vacuna

fiebre

dolor en el lugar de la vacuna


Las vacunas preparan el cuerpo del niño para luchar contra la enfermedad. Cadainmunización contiene el germen que causa una enfermedad determinada muerta o debilitada (o partes del mismo).
A modo de práctica para luchar contra la enfermedad, el cuerpo fabrica anticuerpos quereconocen partes específicas de ese germen. Esta respuesta prolongada o permanente significa que si alguna vez esa persona se expone a la enfermedad real, sus anticuerpos ya estarán listos, el cuerposabrá cómo defenderse y la persona no contraerá la enfermedad. Esto se denomina inmunidad.

El objetivo de las vacunas es ayudar a mantener sanos a los niños sanos. Dado que la función de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS