deforestación

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
72390-137795Juan Pablo Sánchez Velázquez1ª-ELECTRICIDAD-BI
LA DEFORESTACIÓN

La deforestación, como todo proceso tiene sus causas fundamentales.  Entre ellas pueden citarse: el cambio del usodel agua para actividades ganaderas y agrícolas, los incendios y enfermedades forestales o la tala incontrolada de árboles.  Anualmente perdemos 13 millones de hectáreas de bosque nativo en todo elmundo, especialmente los bosques tropicales ubicados en Asia, África y lastimosamente en América.
Si bien existen regulaciones a nivel nacional para evitar la depredación de este recurso, muchas de lasempresas no cumplen las normas, explotando los bosques con una intensidad y velocidad que no permite la regeneración de estos bastiones ecológicos.
La tala de árboles hoy en día va aumentando, graciasa que las personas hemos llegado a permitir este tipo de desastres ecológicos sin saber el daño que nos estamos causando, tanto a nosotros como al ecosistema y a la naturaleza, ya que pensamos quesolo es un simple árbol que está ocupando un espacio que solo estorba y está en el lugar donde podría estar otra cosa, como una casa, algún negocio, una cochera, en si algo que sirva más que nada parael beneficio humano.
Pero si todos tuviéramos conocimiento de que este recurso que nos brinda la naturaleza, es uno de los más importantes ya que nos da lo más indispensable para los seres vivos comoel aire puro y el oxigeno que respiramos, así como algunos frutos; si supiéramos esto y más creo que uno que otro que tala arboles cambiaria su opinión y en vez de seguir matando arboles y quitarnosoxigeno lo pensaría dos veces; y plantaría y cuidaría a un árbol el cual daría beneficios a las generaciones futuras.
La tala de árboles es muy beneficiosa comercialmente, ya que tiene un valorconsiderable, pero por favor tengamos conciencia de que puede generar un grave problema ecológico y además se tiene claro que las grandes empresas contaminan constantemente al medio ambiente con todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS