DEFORMACIO N

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
DEFORMACIÓN.




La resistencia del material no es el único parámetro que debe utilizarse al diseñar o analizar una estructura; 
controlar las deformaciones para que la estructura cumpla con elpropósito para el cual se diseñó tiene la misma o mayor importancia. El análisis de las deformaciones se relaciona con los cambios en la forma de la estructura que generan las cargas aplicadas. 

   Unabarra sometida a una fuerza axial de tracción aumentara su longitud inicial; se puede observar que bajo la misma carga pero con una longitud mayor este aumento o alargamiento se incrementará también.Por ello definir la deformación  (ε) como el cociente entre el alargamiento  δ y la longitud inicial  L, indica que sobre la barra la deformación es la  misma porque si aumenta L también aumentaría δ.Matemáticamente la deformación sería: 

ε = δ/L















        DIAGRAMA.

El diagrama es la curva resultante graficada con los valores del esfuerzo y la correspondiente deformación unitaria enel espécimen calculado a partir de los datos de un ensayo de tensión o de compresión.






a)  Límite de proporcionalidad:
Se observa que va desde el origen O hasta el punto llamado límite deproporcionalidad, es un segmento de recta rectilíneo, de donde se deduce la tan conocida relación de proporcionalidad entre la tensión y la deformación enunciada en el año 1678 por Robert Hooke. Caberesaltar que, más allá la deformación deja de ser proporcional a la tensión.
b) Limite de elasticidad o limite elástico:
Es la tensión más allá del cual el material no recupera totalmente su forma originalal ser descargado, sino que queda con una deformación residual llamada deformación permanente.

c) Punto de fluencia:
Es aquel donde en el aparece un considerable alargamiento o fluencia del materialsin el correspondiente aumento de carga que, incluso, puede disminuir mientras dura la fluencia. Sin embargo, el fenómeno de la fluencia es característico del acero al carbono, mientras que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endurecimiento por deformaci n
  • ENERG A DE DEFORMACI N
  • La importancia de la deformaci n
  • Exposicion De Fisica Esfuerzo Y Deformaci N
  • M todo PQRST aplicado en esfuerzo y deformaci n
  • Deformaci n unitaria
  • LA DEFORMACI N DE LAS ROCAS Word
  • DEFORMACI N EN VIGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS