Deformacion Axial

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
ENSAYO DE DEFORMACION AXIAL

Deformación Axial:

(δ) Es aquella debida a la aplicación de una carga axial F y se basa en la ley de Hooke. La cual expresa que la deformación que experimenta unelemento sometido a carga externa en proporcional a esta.
Recordando que la deformación unitaria es la relación que existe entre la deformación total con respecto a su longitud inicial.
Deformaciónaxial o deformación unitaria se define como el cambio de longitud por unidad de longitud, de la misma magnitud:



Donde ( ) es la longitud inicial de la zona en estudio y ( ) la longitud finalo deformada. Es útil para expresar los cambios de longitud de un cable o un prisma mecánico. En la Mecánica de sólidos deformables la deformación puede tener lugar según diversos modos y en diversasdirecciones, y puede además provocar distorsiones en la forma del cuerpo, en esas condiciones la deformación de un cuerpo se puede caracterizar por un tensor (más exactamente un campo tensorial) de laforma:





Donde cada una de las componentes de la matriz anterior, llamada tensor deformación representa una función definida sobre las coordenadas del cuerpo que se obtiene como combinaciónde derivadas del campo de desplazamientos de los puntos del cuerpo.


DEFORMACION PLASTICA Y ELASTICA
Tanto para la deformación unitaria como para el tensor deformación se puede descomponer elvalor de la deformación en:
Deformación plástica o irreversible. Modo de deformación en que el material no regresa a su forma original después de retirar la carga aplicada. Esto sucede porque, en ladeformación plástica, el material experimenta cambios termodinámicos irreversibles al adquirir mayor energía potencial elástica. La deformación plástica es lo contrario a la deformación reversible.Deformación elástica o reversible el cuerpo recupera su forma original al retirar la fuerza que le provoca la deformación. En este tipo de deformación, el sólido, al variar su estado tensional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deformación axial de un elastomero
  • practica de deformacion axial
  • Energia De Deformacion Bajo Carga Axial
  • Deformacion Axial
  • ESFUERZO NORMAL Y DEFORMACION AXIAL
  • Deformación axial y torcional
  • DEFORMACION UNITARIA AXIAL PROMEDIO
  • esfuerzo normal y deformacion axial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS