Deformacion De La Varilla

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Deformación en varilla corrugada y placa de acero
Objetivo: Realizar ensayes a tensión en carilla corrugada y placas de acero, con el objetivo de definir dentro del rango elástico de la grafica; esfuerzo-deformación unitaria e modulo de elasticidad.
Equipo: Para la realización de esta práctica se utilizaron cierto equipo que fue:
1. Maquina Universal
2. Cinta métrica
3.Aditamento par ajuste de mordaza
4. Mordazas en “v” y mordazas planas
5. Vernier
6. TV
7. Proyector
Muestra: Para la práctica se utilizo una placa de acero tipo solera A-36 y una varilla corrugada G-42.
Descripción: A-36.- Este acero al carbón - calidad estructural es usado en todo tipo de construcciones estructurales. Producto de la más avanzada ingeniería, es fabricado con un puntomínimo de cedencia de 36,000 psi:
* Placa de 3 mm de espesor.
* Con una longitud de 50 centímetros.
* 1 pulgada de ancho o 2.57 cm.
* Con un peso de 327 gramos.
* Con sección e medio de 8 pulgadas (20.32 cm.)

Descripción: La varilla G-42 está fabricada de acero, que es una aleación de  hierro y carbono, con propiedades mecánicas que la hacen muy resistente y a la vezflexible. La utilizada en la práctica tenía estas características:
* Varilla corrugada de 0.95 cm de diámetro.
* Con una longitud total de 50 cms.
* Con una longitud de calibración inicial de 20.32 cms.
* Con un peso de 273 grs.

Introduccion:
* Deformacion
La deformación es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una omás fuerzas aplicadas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatación térmica.

* Deformación unitaria:
La magnitud más simple para medir la deformación es lo que en ingeniería se llama deformación axial o deformación unitaria se define como el cambio de longitud por unidad de longitud

* Deformación plástica:
Modo de deformación en que el material no regresa a su forma original después de retirar lacarga aplicada. Esto sucede porque, en la deformación plástica, el material experimenta cambios termodinámicos irreversibles al adquirir mayor energía potencial elástica. La deformación plástica es lo contrario a la deformación reversible.

* Deformación elástica:
El cuerpo recupera su forma original al retirar la fuerza que le provoca la deformación. En este tipo de deformación, el sólido, alvariar su estado tensional y aumentar su energía interna en forma de energía potencial elástica, solo pasa por cambios termodinámicos reversibles.

* Deformación total:
Es la variación en la dimensión total de un miembro.

* Ley de Hooke:
A ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamientounitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada. La ley se aplica a materiales elásticos hasta un límite denominado límite elástico.

* Diagrama esfuerzo deformación unitaria:
Este diagrama generalizado, es un ejemplo de un material dúctil, es decir, que el material fluye después de un cierto punto, llamado punto de fluencia. La ley de Hooke soloes aplicable para la zona elástica, que es la zona que está antes del punto de fluencia, zona donde el material tiene una relación de proporcionalidad del esfuerzo y la deformación unitaria.

Limite de proporcionalidad: Es la tensión por encima de la cual la deformación deja de ser proporcional al esfuerzo aplicado.(Donde la gráfica deja de ser recta y empieza a curvarse).
Punto defluencia: Esfuerzo superior al límite elástico donde ocurren deformaciones permanentes sin incrementos de esfuerzos aplicados. Es visible en los materiales dúctiles pero en frágiles y duros no.
Esfuerzo máximo: Corresponde al mayor valor resistido por la probeta de acero.
Esfuerzo de Ruptura: Es aquel donde la probeta se corta o se rompe.

* Modulo de elasticidad:
El módulo de elasticidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFORMACION EN VARILLA CORRUGADA Y PLACAS DE ACERO
  • Varillas
  • Varillas
  • Varilla
  • Varillas
  • varillas
  • Deformacion
  • Deformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS