Deformacion De Un Resorte

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Parte teórica

Resorte:
Se conoce como resorte o muelle a un operador elástico capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir deformación permanente cuando cesan las fuerzas o latensión a las que es sometido.
Son fabricados con materiales muy diversos, tales como acero al carbono, acero inoxidable, acero al cromo-silicio, cromo-vanadio, bronces, plástico, entre otros, quepresentan propiedades elásticas y con una gran diversidad de formas y dimensiones.









Tipos de resortes:
De acuerdo a las fuerzas o tensiones que puedan soportar, se distinguen trestipos principales de resortes:
Resortes de tracción: Se caracterizan por ser de bobina o espira cerrada, destinados a soportar esfuerzos de tracción cuando son sometidos a la acción de fuerzas opuestasque lo atraen, pueden usarse multitud de configuraciones y longitud del gancho, donde las vueltas unidas suministran la tensión inicial en el resorte para ayudar a manipular la carga y la velocidad.Sus aplicaciones varían desde pequeños equipos médicos hasta resortes de frenos para maquinaria pesada o automotores..
Resortes de compresión:
Son de bobina o espira abierta, destinados a soportaresfuerzos de compresión y choque, propiedad esta que les permite disminuir su volumen cuando se aumenta la presión ejercida sobre ellos, convirtiéndose en los dispositivos de almacenamiento de energíadisponibles más eficientes; representan la configuración más común utilizados en el mercado actual.
Su fabricación se realiza a partir de alambre redondo, y sus formas pueden ser: cilíndrica, debarril cónico, convexo y otros tipos de perfil.
Resortes de torsión: Sus espiras son por lo general cerradas, están destinados a soportar esfuerzos laterales o deformación helicoidal cuando se le aplicaun par de fuerzas paralelas de igual magnitud y sentido contrario, ofrecen resistencia a la aplicación de torque externo.
Los resortes de torsión de tipo especial incluyen los de doble torsión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deformacion De Un Resorte
  • Deformacion de un resorte
  • deformación de un resorte
  • PRACTICA DEFORMACION DE UN RESORTE
  • informe deformacion de resorte helicoidal
  • deformación de un resorte
  • Relacion Cuantitativa Entre La Longitud De Deformacion De Un Resorte Y La Masa Aplicada
  • DEFORMACION DE UN RESORTE POR ACCION DE FUERZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS