Deformaciones De La Columna Vertebral.

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
TRABAJO DE BIOLOGIA
Nombre: Lincango
Curso: bachillerato ciencias


Deformaciones de la Columna Vertebral.

La Cifosis
La Cifosis es conocida como "joroba" y es la curvatura anormalmente aumentada de la columna vertebral a nivel dorsal, si se observa lateralmente. La deformidad puede tener un origen traumático, infeccioso inflamatorio (por artritis reumatoide) o Neoplásico. Esimportante mencionar la cifosis juvenil de Schevermann, que puede surgir aproximadamente hacia la pubertad y que es causada por una deformidad de una o más vértebras en forma de cuño.
Cuando la Cifosis es reductible, según el diagnóstico médico, los pacientes son sometidos a ejercicios correctivos de auto-estiramiento, hombros en retropulsión y extensión cervical. Además de la recomendable práctica devoleibol, básquet y/o natación, en algunos casos es necesario el uso del arnés en forma de ocho para mantener los hombros hacia atrás. En casos más severos se puede recurrir a un corsé o a una operación quirúrgica.

La Escoliosis
La escoliosis es otro de las deformaciones de la columna con mayor recurrencia y se caracteriza por la desviación lateral de la línea vertical de la columna vertebral.En la Escoliosis Estructurada se presenta la curva permanente acompañada de rotación de los cuerpos vertebrales. En la No Estructurada, la curva desaparece con los movimientos de inclinación lateral del tronco. Así tenemos las escoliosis adoptadas por una mala postura, ya sea al sentarse o pararse, y las escoliosis provocadas por la Dismetría de miembros inferiores (cuando un miembro inferior esmás corto que el otro).

Sistema de Palancas.
Se denomina palanca a una barra ideal rígida que puede girar en torno a un punto de apoyo fijo ideal llamado pivote. La longitud de la palanca entre el pivote y el punto de aplicación de la resistencia se llama brazo de resistencia, y la longitud entre el pivote y el punto de aplicación de la fuerza se llama brazo de fuerza.
La ventaja mecánica de unapalanca es la relación entre la longitud del brazo de fuerza y la del brazo de resistencia. La función usual de una palanca es obtener una ventaja mecánica de modo que una pequeña fuerza aplicada en un extremo de una palanca a gran distancia del pivote, produzca una fuerza mayor que opere a una distancia más corta del pivote en el otro, o bien que un movimiento aplicado en un extremo produzca unmovimiento mucho más rápido en el otro.
Existen tres tipos de palancas, clasificables según las posiciones relativas de la fuerza y la resistencia con respecto al pivote. En el cuerpo humano, el punto de apoyo está ubicado en la articulación que produce el movimiento; la fuerza es generada por los músculos y la resistencia representa la carga a vencer o a equilibrar.
Palanca de Primer Grado
Elpunto de apoyo se halla entre la fuerza y la resistencia. También se la llama palanca de equilibrio.
Planos del Cuerpo Humano.
El plano es una representación imaginaria que pasa a través del cuerpo en su posición anatómica. Los planos se pueden clasificar en:  
Plano Medio Sagital: Es el plano que divide imaginariamente al cuerpo en sentido antero posterior a lo largo de la línea media y lodivide en dos partes iguales, derecha e izquierda.
Plano Frontal: Es un plano vertical que pasa a través del cuerpo formando un ángulo recto (de 90°) con el plano medio y divide imaginariamente al cuerpo en dos partes, la anterior o facial y la posterior o dorsal.
Plano Horizontal: Es el plano que divide al cuerpo o cualquier parte de él en dos mitades, superior o cefálica e inferior o caudal.Amplitud de las Articulaciones.
La amplitud del movimiento de una articulación está determinada por una serie de estructuras fibrosas conocidas como ligamentos, que conectan la cápsula de la articulación con los músculos y tendones vecinos.
Los grados de amplitud de las articulaciones son medidos a través de un goniómetro y comparando estos datos a tablas de medidas existentes se determinara el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deformidades de la columna Vertebral
  • Deformidades en la columna vertebral
  • Deformaciones de la columna vertebral
  • la columna vertebral
  • Columna Vertebral
  • La Columna Vertebral
  • Columna Vertebral
  • Columna Vertebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS