Deformación mecánica del medio continuo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
DEFORMACIÓN
Se define al estudio del movimiento relativo con respecto a una particula determinada de las partículas situadas en un entorno diferencial de aquella.
En la carrera de ingeniería civilel estudio de las deformaciones parte desde la matera de Mecánica de materiales, en la cual se estudian las deformaciones en los temas de Ley de Hooke, deformaciones térmicas, deformaciones elásticaspara esfuerzos uniaxiales y cortantes.
En la deformación en la forma de la Ley de Hooke se divide para materiales anisotrópicos e isotrópicos. Donde la Ley de Hooke nos indica lo siguientePasando a otro curso de la carrera nos encontramos con la materia de Materiales para ingeniería civil, donde se estudia la deformación por medio de pruebas de laboratorio en materiales como varillas, enestos checamos la deformación a tensión mostrándolo en una gráfica de esfuerzo (σ) –deformación, así como su elongación.
Continuando la carrera se encuentra el curso de Mecánica del medio continuo,donde se encuentra el apartado de análisis de deformaciones, en el cual nos da una introducción a una nueva notación conocida como notación tensorial, la cual nos ayuda a simplificar algunos cálculosaunado dentro de la notación tensorial y en relación a la deformación podemos obtener los tensores de deformación de algún material y estudiar su estiramiento y alargamiento, así como su variación envolumen y área.
Siguiendo el curso se encuentra la parte de Teoria Estructural, que nos brinda las herramientas teóricas para el análisis de deformaciones en elementos estructurales de concreto y acerocomo en el e caso del efecto P-D en las columnas. Y así tener los recursos básicos para el curso de análisis estructural, diseño de estructuras de concreto y diseño de estructuras de acero.
Por ultimotenemos los cursos de Geotecnia I y Geotecnia II en el cual se estudia la deformación en suelos mediante pruebas de laboratorio como las pruebas Porter y pruebas Proctor par al primera y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Mecanica del medio continuo
  • Fundamentos de mecanica del medio continuo
  • Mecánica del medio continuo
  • Fundamentos De Mecanica Del Medio Continuo
  • Mecanica De Suelos
  • Mecánica de medio continuo
  • Mecanica Del Medio Continuo
  • Mecanismo De Deformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS