Defragmentar y Comprimir

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Desfragmentar y Comprimir
Sixto Uriel Villamil Barrios
Operación de Equipo de Computo
Practica Numero: 2
Fundamento:

Comprimir
Cuando una aplicación o un conjunto de datos son demasiadograndes, existe la posibilidad de reducir su tamaño mediante técnicas de compresión, lo que facilita su archivo y su manejo. Existen numerosos compresores en el mercado, y ya empiezan a incluirse en elsistema operativo como un elemento más inherente a éste. Los programas comprimidos no pueden ser ejecutados directamente, sino que necesitan descomprimirse previamente con la utilidad empleadainicialmente.

1.- Como primer paso para comprimir es buscar el programa con el que trabajaremos, en esta ocasión trabajaremos con el “winrar”
Este programa no encontramos en la ruta de inicio/todos losprogramas/winrar

2.- En la barra de menú hay una opción que dice agregar en esa opción daremos clic y nos abrirá una ventana y ahí en el panel le daremos clic al botón de examinar y buscaremos elarchivo que deseamos comprimir.

3.- Después de haber comprimido el archivo cerramos el programa está listo para mandarlo por internet o simplemente para almacenarlo para ahorrar un poco de memoria ennuestro disco duro

Desfragmentar
La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usarentre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largodel disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos

1.- Para desfragmentar el disco duro de nuestroordenado o computadora nos dirigimos al menú de inicio y vamos a la siguiente ruta de acceso:

Inicio/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema/desfrag-
mentador de disco

2.- Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comprimir
  • comprimir
  • comprimidos
  • Comprimidos
  • Comprimir
  • NERVIO COMPRIMIDO
  • aire comprimido
  • Aire comprimido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS