DeFundición mente y olvido

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Tfcggghgvhgvhgghgghgggihgvhigvhgvhgvihgvihgvihgvhghhgggtgtgt-
gtgtygtgygygygygygygygyyygygygygygyyyyyyyyyyytyugyguygguoygi-
htgyitgyitgyotgoytgoytoytggtyoutggtihgcgvEl análisis,según la definición que podemos encontrar en cualquier diccionario, consiste básicamente en "la distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios oelementos." El análisis filosófico se atiene, por lo tanto, a dicha definición, consistiendo básicamente en dicha operación; pero hay una característica que ha constituido desde siempreuna de las partes fundamentales de todo análisis filosófico: el conocimiento de la estructura argumentativa del texto objeto de análisis.

A diferencia del resumen, que consistebásicamente en transmitir abreviadamente el contenido esencial de un texto, el análisis consistirá en explicar dicho texto. Es decir, básicamente, en explicar su significado y suestructura argumentativa (lo que se dice y cómo se dice). El análisis no es todavía un comentario de texto sino, junto con el resumen, el paso previo a todo comentario de texto (o una partedel comentario de texto, según la escuela metodológica que se siga).

1)
Analizar es, pues, explicar los contenidos de un texto, es decir, las ideas y conceptos que en él seexpresan; y también explicar las relaciones que existen entre esas ideas, conceptos, es decir, explicar su estructura argumentativa.

2)
En primer lugar hemos de fijar el sentido deltexto, lo que podemos hacer apoyándonos en la técnica del resumen, hasta estar seguros de lo que el autor nos quiere transmitir. Hemos de distinguir lo esencial de lo secundario; y sercapaces de discernir las razones en las que se apoya para afirmar lo esencial del texto. Esta distinción nos orienta, por supuesto, respecto a la estructura argumentativa del texto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance De La Mente: Memoria Y Olvido
  • Los olvidados
  • Los olvidados
  • Los Olvidados
  • LOS OLVIDADOS
  • No se olvida.
  • El olvido
  • Olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS