Degeneración Espino Cerebral Ensayo

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
indice
Índice……………………………………………….. 2
Introducción………………………………………………. 3
desarrollo ………………………………………………… 4
Conclusión……………………………………………. 8
Bibliografía………………………………………………….. 9

Introducción
La degeneración espinocerebral es una enfermedad que daña el cerebelo se encoje deja de producir neuronas y no llegan al cerebro y deja de responder el sistema motriz es más difícil caminar, hablar,tragar, etc.
Con el sistema inmune queda indefenso que ya no responde con solo un respriado puede llegar a ser un inmenso daño en el cuerpo de la persona afectada por la enfermedad llaqué el cuerpo esta tan desprotegido la enfermedad puede matar a la persona.
Es una enfermedad que no tiene cura por el momento pero hay muchas terapias para controlarla que no avance tan rápido pero hay muchasespecies de degeneración espinocerebral una de las enfermedades más devastadoras para un ser humano ya que no tiene cura por el momento. Hay muchos doctores y científicos que buscan una cura para esta enfermedad muy rara.

Desarrollo
 DEGENERACIÓN ESPINOCEREBRAL
El cerebro humano contiene un poco más de 140 billones de neuronas, casi el 10% de esas son células especializadas. El sistemanervioso está dividido en el sistema nervioso central y periférico.
El sistema nervioso central lo componen: el cerebro, el diencéfalo, el cerebelo, el tronco cerebral y la médula espinal.
La médula espinal, el tronco cerebral y el cerebelo son los que permiten coordinar y realizar sin problemas los movimientos del cuerpo.
La degeneración espino-cerebral es principalmente un desorden motor, es de unacausa  desconocida, las neuronas mueren lentamente y acaban desapareciendo.

Fig. Imagen de un cerebelo disminuido.
La enfermedad se puede empezar a valorar desde una radiografía ya que el tamaño del cerebelo se empieza a deteriorar, es decir, se está encogiendo y sus neuronas estas muriendo lentamente.
Me guasta porque dice las que es lo que tenemos dentro de la cabeza y para que funcionarcada una y como puede dañar que mueran y que ya no se reproduzcan de neuronas que son capaces de hacer que un cuerpo funcione como corresponde o correctamente

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA ENFERMEDAD
Los síntomas se empiezan a notar al caminar, hay frecuentes caídas y se pierde el sentido de la estabilidad. Se pierde el sentido de la distancia, la capacidad de distinguir entre la lejaníay la cercanía de los objetos. Se pierde la capacidad de agarrar objetos, aumentará la dificultad al caminar y posteriormente se necesitará del uso de una silla de ruedas para hacer una vida técnicamente normal. Además esta enfermedad afecta al habla, se pierde la capacidad de hablar correctamente, aumenta la dificultad en la comunicación con los demás.

Algunas características notables son:· caminar de manera inestable, es decir, caerá sin motivo alguno
· Le será difícil mover y agarrar objetos del tamaño y peso que sean
· Se le empezará a dificultar escribir correctamente y después será incapaz de escribir de manera correcta
· No podrá hablar correctamente
· La vista le empezará a fallar
· L e empiezan a fallar los reflejos por lo que cuando se llega a caer no trata de agarrarse ometer las manos para así no pegarse
· Ya en determinado momento pueden existir de asfixia por la dificultad al comer
Aunque el deterioro de esta enfermedad es lento cada día se verá la incapacidad de hacer una a una sus actividades.
Pero aunque el sistema nervioso central este dañado los órganos pueden ser capaces de funcionar correctamente
“No será capaz de moverse cuando lo quiera hacer”“No será capaz de hablar cuando él/ella lo desee”.
Existen diferentes tipos de degeneración espinocerebral y el grado en el progreso del deterioro es diferente en cada persona.
Entre las partes del organismo que permiten que el cuerpo se mueva con libertad están el cerebelo y la médula espinal, si estos nos funcionan correctamente, entonces las órdenes no son capaces de llegar a los músculos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degeneración espino cerebral
  • Degeneración espino cerebral
  • DEGENERACION ESPINO CEREBRAL
  • Degeneración espino cerebelosa
  • ensayo degeneracion psiquica
  • Ensayo de antonio de espinosa
  • Ensayo hemisferios cerebrales
  • Ensayo de Etiologiá del daño cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS