Degeneracion Espinocerebral

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015




Degeneración Espinocerebral
Janilise Rivera Mojica
Columbia Centro Universitario
Fecha: 2 de noviembre de 2014






Trabajo para el curso Seminario de Éxito Universitario y Profesional.
Sección 2 dictado por la Dra. Yadirah Soto.
Entregado el 18 de noviembre de 2014.
Resumen
En este ensayo se va a estar hablando sobre la incurable enfermedad degeneración espinocerebral.Esta enfermedad es una de las más tristes del mundo porque aunque tu cuerpo no funcione, tu estas consiente de todo lo que te pasa. La degeneración espinocerebral es una enfermedad donde las neuronas del cerebro mueren. Tiene varios síntomas y van por parte hasta que te quedas postrado en una cama. La enfermedad tiene un progreso lento y no tiene cura. Existe un medicamento que reduce laenfermedad. Personas diagnosticadas con esta enfermedad no duran mucho en la vida. También se habla sobre Aya Kito, una japonesa que padeció de esta enfermedad pero aunque sufrió mucho, ella en ningún momento se rindió en seguir viviendo. Ella es una inspiración grande para cualquier persona. Además, se habla sobre un nuevo descubrimiento de los chinos en la Universidad de Ciencias de la Vida que es lamutación, llamado SCA40. El siguiente paso según el profesor Edwin Chan Ho-yin sería realizar un medicamento para esta mutación. Al final está la conclusión que recopila todo del ensayo exponiendo que estamos más cerca de tener una solución y tener más ayuda de la gente para que aporten económicamente para que algún día tengamos la cura.






Degeneración Espinocerebral
Aunque esasmiradas frías me han hecho daño, esto también me ha ayudado a entender que a mí alrededor, aún existen miradas amables. Por eso, sin duda, no voy a huir. Eso es lo que hare. Sin dudar, nunca. Eso fue lo que dijo Aya Kito, la persona más conocida con esta terrible enfermedad. El cerebro humano contiene más de 140 millones de neuronas y el 10% de estas son especializadas. Sin estas, no podráscontrolar el cuerpo. De allí se forman enfermedades que hasta hoy en día no se sabe el origen de estos. Existen diferentes tipos de degeneración pero en este ensayo se va a enfocar el del cerebral.
La degeneración espinocerebral es una enfermedad incurable que hace que las neuronas del cerebelo se mueran. Lo primero que se empieza a notar de la enfermedad es el caminar. Empiezas a caminar y tecaes de momento. Pueda que uno vea eso normal pero cuando una persona se va caer, lo primero que pone son las manos pero en este caso no. La probabilidad de que seguirá cayéndose aumentara. Con el paso del tiempo no podrás caminar y terminaras en una silla de ruedas. Pierde el sentido de la estabilidad y tendrá dificultades en mantener su postura y no podrá aguantar firmemente las cosas. Estoserá un gran problema porque tendrás dificultad escribiendo y nadie podrá leer lo que escribiste. Se te hace difícil aguantar una cuchara o tenedor para comer dado a la causa de que ya no puedes controlar los movimientos de tu mano ni de los dedos. Alguien te puede ayudar pero te tardas en masticar y tragar y esto te puede hacer que te ahogues. Algunas veces solo podrás comer comida en forma depuré. Esta enfermedad también afecta el habla porque hay algunas palabras que no vas a poder pronunciar y complica la comunicación entre las personas. Al final, terminaras postrado en la cama y después tendrás varios problemas por enfrentar. Se te pueden formar ulceras; puedes desarrollar neumonía por que la comida que se te queda atorrada en la tráquea por la falla de tragar; la orina se queda en lavejiga, y un aumento de bacilis (bacteria) conduce a la infección urinaria o infección en la pelvis renal. Aunque tengas todo esto síntomas, puedes entender lo que hablan los demás perfectamente y eres capaz de pensar con claridad. En la actualidad a pasar del progreso lento de la enfermedad, no hay ninguna cura. Existe un medicamento que puede reducir la enfermedad. Existen varios tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degeneración espinocerebral
  • la degeneracion espinocerebral
  • Degeneracion Espinocerebral
  • Degeneracion espinocerebral
  • Degeneración Espinocerebral
  • Degeneracion Espinocerebral
  • Degeneracion Espinocerebral
  • degeneración espinocerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS