Degeneracion Neurofibrilar
La demencia se define como el deterioro adquirido en las capacidades cognitivas que
entorpece la realización satisfactoria de actividades de la vida diaria.El alzheimeres una demencia progresiva que tiene el déficit de memoria como uno de sus síntomas más tempranos y pronunciados .Por lo general, el paciente empeora progresivamente, mostrando problemas perceptivos,del lenguaje y emocionales a medida que la enfermedad va avanzando.
La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en un problema social muy grave para millones de familias y para los sistemasnacionales de salud de todo el mundo. es una causa importante de muerte en los países desarrollados, por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Sin embargo, lo que hace que esta demenciatenga un impacto tan fuerte en el sistema sanitario y en el conjunto de la sociedad es, sin duda alguna, su carácter irreversible, la falta de un tratamiento curativo y la carga que representa para lasfamilias de los afectados.
La enfermedad de Alzheimer provoca una degeneración de las neuronas que conlleva una pérdida de ciertas funciones cerebrales.
Las primeras células cerebrales dañadas sonlas de la región del hipocampo, donde se localiza la memoria.
Progresivamente se van dañando otras zonas del cerebro, alterando las funciones que allí se localizan, como por ejemplo, elreconocimiento o la percepción del tiempo y del espacio.
Los enfermos de Alzheimer sufren dos tipos de lesiones cerebrales: las lesiones neurofibrilares y las lesiones de placas de amiloides.-------------------------------------------------
Las placas amiloides
Ciertas células nerviosas de estrechan, desaparecen y son remplazadas por manchas denominadas “placas”.
Estas placas seniles, llamadas placasamiloides, se depositan sobre las células nerviosas situadas en la materia gris de la corteza cerebral, provocando la destrucción de millones de células.
* Las placas amiloides están formadas...
Regístrate para leer el documento completo.