Deglución

Páginas: 29 (7018 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Visión de conjunto

PARTE 1 cavidad oral, la faringe y el esófago

La motilidad GI en línea (2006) doi : 10.1038/gimo2
Publicado 16 de mayo 2006
Fisiología de la cavidad oral, la faringe y la parte superior del esfínter esofágico

Benson T. Massey, MD, FACP Acerca del contribuyente


Ver el contenido asociado

El proceso de la deglución ( Figura 1 ) incluye el esfuerzo conscientepara ingerir los esfuerzos en gran medida subconscientes (reflejo) de la preparación del bolo para ser tragado (fase preparatoria), traslado o transporte del bolo de pasajes oral y faríngea en el esófago (alimentos y transferencia orofaríngea o fase de transporte), y el transporte del bolo a través del esófago hasta el estómago (fase de transporte del esófago).
Figura 1: representación esquemáticade los eventos de motor de reflejo de deglución.
Figura 1: representación esquemática de los eventos de motor de reflejo de deglución. Desafortunadamente no podemos ofrecer un texto alternativo accesible para esto. Si necesita ayuda para acceder a esta imagen, o para obtener una descripción de texto, por favor póngase en contacto con npg@nature.com

un. Ilustra la aparición del reflejo dedeglución. Muestra punta de la lengua en contacto con la parte anterior del paladar. Bolo se empuja hacia atrás en el surco entre la lengua y el paladar. Paladar blando se está dibujando hacia arriba. b. Bolus ha alcanzado el vallecula. Hueso hioides y la laringe se mueven hacia arriba y hacia adelante. La epiglotis se inclina hacia abajo. Onda de contracción en la pared posterior de la faringe semueve hacia abajo. c. Paladar blando ha sido derribado y se aproximó a la raíz de la lengua por la contracción de los músculos pharyngopalatine, y por la presión descendente de onda de contracción faríngea. Músculo cricofaríngeo se abre para permitir la entrada del bolo en el esófago. Chorrito de alimentos entra también la apertura laríngea, pero se le impide ir más lejos por el cierre de los plieguesventriculares. d. La onda de contracción ha alcanzado vallecula y está presionando la mayor parte del bolo de ellos. El bolo ha pasado en gran medida a través del esfínter superior hacia el esófago. e. onda de contracción ha pasado faringe. Epiglotis está comenzando a subir de nuevo como el hueso hioides y la laringe desciende. La comunicación con nasofaringe se ha vuelto a establecer. f. Todaslas estructuras de la faringe han vuelto a la posición de reposo. ( Fuente :. ilustraciones médicas Netter con permiso de Elsevier Todos los derechos reservados.)

La imagen a tamaño completo (35 KB )
Descargar Power slide Punto (745 KB )


Inicio de la página
Fisiología de la fase oral de la deglución
Descripción funcional

La fase oral incluye todas las actividades de degluciónque se producen dentro de la cavidad oral. Se puede dividir en fases previas y de transferencia. La cavidad oral está limitada por los labios parte anterior, las mejillas lateralmente, los dientes, la cresta alveolar, el paladar duro y el paladar blando parte anterior, los dientes, la cresta alveolar, piso de la boca y la lengua inferiormente, y el paladar blando, la úvula, las amígdalas pilares,y en la parte posterior de la lengua que forman la abertura posterior de la cavidad oral o la orofaringe istmo.

La ingestión de un bolo por lo general requiere reducción activa de la mandíbula, la apertura de los labios, y la depresión de los lengua-acciones que aumentan el tamaño de la cavidad oral para acomodar el bolo ingerido. Durante la ingestión por succión, tal como con una pajita, loslabios permanecen sellados alrededor del recipiente de administración y de la salida a la parte posterior de la cavidad oral está cerrado por la lengua y paladar blando. La reducción de la mandíbula junto con la depresión y la retracción de la lengua se acompañan de arriostramiento de la planta mejillas y la boca. Estas acciones generan una presión inferior a la atmosférica dentro de la cavidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deglución
  • Deglución
  • DEGLUCION
  • Deglucion
  • Deglución
  • Deglucion
  • Deglucion
  • deglucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS