Degradación Del Suelo

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
DEGRADACIÓN DEL SUELO
La degradación del suelo es el resultado de factores ambientales, sociales, económicos, etc. Los factores que están relacionados con la degradación del suelo son el cambio deuso del suelo hacia superficies agropecuarias, la deforestación, el sobrepastoreo, la topografía, la densidad poblacional y la pobreza. Este fenómeno está relacionado con la capacidad que tienen lascomunidades campesinas numerosas para organizarse y acometer obras de conservación del suelo.
Hay diversos tipos de degradación del suelo: la más frecuente es la hídrica (remoción del suelo por accióndel agua). Eólica (por acción del viento), y química (por el uso excesivo de materiales químicos, maquinaria agrícola, prácticas como la quema de vegetación para crear áreas de cultivo y pastoreo).La agricultura de roza, tumba y quema se relaciona frecuentemente con la degradación del ambiente. El uso del fuego para la agricultura es un riesgo constante que puede provocar incendios forestales.Como resultado de esto, el suelo de la selva se degrada y numerosas especies típicas de la vegetación madura son incapaces de sobrevivir bajo un régimen de incendios constantes.
El suelo, sufre muchasinteracciones y está sometido a interacciones por lo que se modifica con facilidad. El suelo es muy frágil y está constantemente evolucionando. Es el sistema natura que ejerce de soporte físico -químico de todos los ecosistemas terrestres. Por ello se debe preservar, porque es muy difícil recuperarlo.
A la hora de tratar el suelo y establecer unos parámetros para el estudio del suelo se agrupanlas agresiones en:
* CONTAMINACIÓN POR SUSTANCIAS NOCIVAS: (poco biodegradables, normalmente: RSU, residuos agrícolas, industriales, aguas de riego.)
* DETERIORO DE LA ESTRUCTURA FÍSICA YCOMPOSICIÓN QUÍMICA: erosión, compactación por maquinaria agrícola.
* USO INAPROPIADO: del suelo sobretodo por consumo de espacio (edificaciones.)
El suelo es bastante frágil y es difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degradacion De Los Suelos
  • Degradacion Del Suelo
  • Degradacion del suelo
  • Degradacion Del Suelo
  • Degradación de los suelos
  • Degradacion de suelo
  • Degradacion de suelos
  • degradacion de los suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS