Degradación De Bosques

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Degradación de bosquesLa degradación de los bosques es un problema serio. Impacta no solo en las emisiones de carbono y cambio climático. También destruye habitats de plantas y animales, provocaerosión del suelo, sedimentación de ríos y riachuelos y muchas veces destruye los medios de subsistencia de las personas pobres que dependen de los bosques. Para enfrentar este problema, los paísesnecesitan saber donde está ocurriendo, porque y el nivel de severidad que alcanza, de manera que los escasos recursos puedes ser distribuidos allí donde más se necesite.
 
Los países necesitan sercapaces de monitorear el estado y los cambios en los bosques de manera que puedan desarrollar medidas de manejo que lleven a la restauración de los bosques y rehabilitación de las tierras forestalesdegradadas, además de poder elaborar los informes a los procesos internacionales.
 Los miembros de la Asociación de Colaboración en Materia de Bosques (ACB), junto con otros asociados están llevando a caboun estudio especial sobre degradación de bosques para identificar parámetros de degradación forestal y las mejores prácticas para evaluarlos.
Un documento de trabajo de la FAOBibliografiahttp://www.cpfweb.org/73032/es/Deforestación y degradaciónLa deforestación y la degradación de los bosques, genera emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Estas provienen, no sólo del cambio de uso delsuelo y la tala de árboles, sino también de la utilización de fuego y de maquinaria que consume combustibles fósiles y fertilizantes, ricos en nitrógeno, para actividades agrícolas y ganaderas.Según datos de la FAO (2007), en América del Sur se deforestan alrededor de 4 millones de hectáreas anualmente, una tendencia difícil de revertir debido a que la mayoría de países carece de instituciones ycapacidades suficientes para hacerlo. Las causas de la deforestación suelen ser socioeconómicas. La expansión de la agricultura es la principal; seguida por la construcción de infraestructura y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la deforestacion y de la degradacion de los bosques
  • Deforestacion Y Degradacion De Los Bosques
  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS