Degradación polietileno

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Capitulo 1
¿Que son los polímeros?
La materia está constituida por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros. Los polímeros se producen por la unión decientos o miles de moléculas de menor tamaño denominadas monómeros que forman cadenas de las formas mas diversas.
Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, lacelulosa, la seda, la lana y la savia conocida como hule de los árboles Hevea. Sin embargo la mayoría de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades yaplicaciones muy variadas.
Lo que distingue a los polímeros de los materiales constituidos por moléculas de tamaño normal son sus propiedades mecánicas. En general, los polímeros tienen una excelenteresistencia mecánica debido a que las grandes cadenas poliméricas se atraen. Las fuerzas de interacción intermoleculares dependen de la composición química del polímero y pueden ser de varias clases como:fuerzas de atracción de Van der Waals ( fuerzas de dispersión) presentes en moléculas de baja polaridad, generalmente los hidrocarburos, debido a los dipolos no-permanentes.
Fuerzas de atracción debidoa los dipolos permanentes como es el caso de los poliésteres, lo que ocasiona que se obtenga una gran resistencia tensil de las fibras de poliésteres.
Enlaces de hidrogeno: estos en laces estánpresentes en la las poliamidas como la seda y el nylon, estas interacciones son tan fuertes que una fibra obtenida con estas poliamidas tiene una resistencia mayor que la de una fibra de acero deigual masa.
ESTRUCTURAS DE POLIMEROS
Polietileno:
Polipropileno: -CH2-CH-CH2-CH- CH2-CH C6H5
Polietileno
Polipropileno
Poliestireno

Los polimeros lineales y ramificados se reblandecenpor acción del calor y entonces se les puede dar forma por medio de moldeo, compresión, extrusión etc. Este tipo de materiales se les conoce como termoplástico y son solubles.
En cambio los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • degradacion de polietileno
  • Polietileno
  • El polietileno
  • Polietileno
  • Polietileno
  • Polietileno
  • Polietileno
  • polietileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS