Degradación social

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
DEGRADACIÓN SOCIALPerspectiva de una realidad Se le llama sociedad al grupo mayor al que pertenece cualquier individuo. La sociedad está compuesta por una población de ambos sexos y de todas las edades, organizada para cumplir distintos
ESCUELA DE BACHILLERES DIURNA
“JOAQUÍN RAMÍREZ CABAÑAS”
Clave: 30EBH0063S
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA DEGRADACIÓN SOCIAL
METODOLOGÍA DE LAINVESTIGACIÓN

Coatepec, Ver. Junio del 2014
Esta investigación va dedicada al tiempo invertido en ella.
INDICE

CAPITULO I
HIPÓTESIS 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACION 6
OBJETIVO 6
CAPITULO II
MARCO REFERENCIAL
2.1 GENERALIDADES
9
2.2 HISTORIA
9
2.3 INFORMACION RELEVANTE HACERCA DE COATEPEC VERACRUZ PUEBLO MÁGICO 11
CAPITULO III
3. MARCOTEORICO
13
CAPITULO IV
4. METODOLOGIA
18

BIBLIOGRAFIA
19
309245134620CAPÍTULO I
00CAPÍTULO I


CAPITULO I
HIPÓTESIS
La globalización es la causa de la degradación social en Coatepec, Ver.
1.2 PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
En las últimas décadas se ha observado un cambio en la dinámica de las relaciones interpersonales. Cada individuo está conformado por una historia que a su vezse compone de por su contexto y ambiente en el que se desarrolla; la familia es la base para la formación del ente, por tanto moldea o delimita el comportamiento.
La degradación social está ligado a la formación base, con esto podemos entender que el centro del problema es la información que recibe el individuo en los primeros años de vida, ya que el individuo aprende mediante la imitación y laasociación de comportamientos y si en su seno familiar se le imparte una serie de códigos contaminados, de forma instantánea se sigue promoviendo el comportamiento.
En México las relaciones familiares tienen defectos, tomando en cuenta que el machismo tiene en gran parte fuerza en la organización de familia-individuo- sociedad. Por otro lado la mujer mexicana no tiene un lugar específico dentrode los roles sociales y se es limitada a el hogar, los hijos y el orden; a pesar de estar en la segunda década del siglo XXI se siguen haciendo notorias todas las desigualdades.
A groso modo la degradación social, se puede comparar con una contingencia de salud, en los primeros días se tiene toda la atención y cuidado en el caso pero al pasar del tiempo la población se va olvidando y se dejaarrinconado; hasta que vuelve un brote que va con mayor fuerza, se retoma las medidas necesarias para frenear o anularlo; la analogía se encuentra de una forma notoria, somos realmente descuidados en lo que llega a pasar a nuestro alrededor y no es hasta que nos afecta la situación para que le demos la importancia que merece este gran problema.
Durante la siguiente investigación se abordaran lassiguientes preguntas: ¿Cuáles son las causas que determinan la degradación social? ¿Cuál es el impacto en la sociedad? ¿Cómo se define la degradación social? ¿Cuáles son los elementos que generan la degradación social? ¿Cuál es el proceso de la degradación social?
1.3 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
La presente investigación gustara detectar las causas que generan la degradación social en nuestropaís, ya que en las últimas décadas el índice de la delincuencia ha aumentado en cantidades exageradas y se ha podido observar que el sector más vulnerable de la sociedad se ha visto inmerso en dicha problemática, pudiendo ser diversos factores los relacionados con este problema. Uno de los principales motores de la degradación social reside en la falta de valoración cultural, información que enlos sectores más arraigados es poco usual y si existe se le da mínima importancia.
La vulnerabilidad de los jóvenes hace aún más latente este problema sin dejar atrás que en la mayoría los casos, los chicos pertenecen a familias que son disfuncionales y reiterando que el motor principal de la problemática radica en la información que se trasmite de la familia al individuo.
1.4 OBJETIVO
Definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degradacion social
  • Degradacion Ambiental Sociales
  • Degradacion musico-social
  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradacion
  • Degradacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS