DEGRADACIÓN

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

DEGRADACIÓN:
Una de las formas o acepciones más comunes del término degradación es aquella que tiene que ver con la idea de que algo pierde sus características iníciales o sus rasgos esencialespara volverse algo más simple o más imperfecto, por ejemplo, de la degradación de un material, de un objeto o de un producto. A nivel ecológico y natural, la degradación significa que un producto uobjeto ya completo y fabricado comienza a ser degradado por la naturaleza para poder absorberlo, acción para la cual necesita simplificarlo y alterarlo físicamente.


DESCOMPOSICIÓN:
La descomposición esun proceso común en biología y química. En biología, el término descomposición refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia. Aunque no hay dos organismos quese descompongan de la misma manera, todos sufren las mismas etapas secuenciales de descomposición.

DEGRADACIÓN DE LA BASURA:
Bajo condiciones ambientales naturales, como el sol o la lluvia, y laacción agentes biológicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos, las sustancias se degradan en los elementos químicos que los conforman.
La velocidad de biodegradación depende de variosfactores: la estabilidad que presenta las moléculas que lo conforman, el medio en el que se encuentra por la disponibilidad para los agentes biológicos, etc. Es por ello que la estimación del periodo dedesintegración puede variar notablemente.



DESCOMPOSICIÓN DE LA BASURA:
Todo producto, materia o sustancia se descompone una vez desechados, algunos se degradan naturalmente debido a la acción deagentes biológicos, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales, los cuales llamamos "biodegradables", que vuelven a la tierra sin causar daño, y en otros casos se hace necesario untratamiento previo que deje el material en unas condiciones en la que las bacterias puedan realizar su función a una velocidad aceptable, de lo contrario los desechos permanecerán por muchísimos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradaciòn
  • degradacion
  • La degradacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS