Degree

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
TRATADO DE LAUSANA
El Tratado de Lausana fue un tratado de paz firmado en Lausana, Suiza el 24 de julio 1923 - Se concluyó oficialmente el estado de guerra que había existido entre Turquía y el Imperio británico Allied, República Francesa, Reino de Italia, el Imperio del Japón, el Reino de Grecia , Reino de Rumania, y serbo-croata-esloveno Estado desde el inicio de la Primera Guerra Mundial fueel resultado de un segundo intento de la paz después del fallido Tratado de Sèvres, firmado por todos los partidos anteriores, pero más tarde rechazó el movimiento nacional turco que luchó contra las condiciones anteriores y la pérdida significativa del territorio de Anatolia. El Tratado de Lausana puso fin al conflicto y definir las fronteras del Estado turco moderno, excepto por su frontera conIrak. En el tratado, Turquía renunció a todas las reclamaciones que el resto del Imperio Otomano y los aliados a cambio reconocieron la soberanía de Turquía dentro de sus nuevas fronteras.
El tratado fue ratificado por Turquía el 23 de agosto 1923, Grecia el 25 de agosto 1923, Italia el 12 de marzo 1924, Japón el 15 de mayo 1924, Gran Bretaña el 16 de julio 1924. El tratado entró en vigor el 6 deagosto de 1924, cuando los instrumentos de ratificación fueron depositados oficialmente en París.
Después de la destrucción de las fuerzas griegas de Asia Menor y la expulsión del sultán otomano por el ejército turco bajo el mando de Mustafa Kemal Atatürk, el gobierno basado en Ankara del movimiento nacional turco, rechazó el Tratado de Sèvres previamente firmados por el Imperio Otomano.
Sellevaron a cabo las negociaciones en la Conferencia de Lausana, donde Ismet Inn fue el principal negociador de Turquía. Lord Curzon, el Secretario de Relaciones Exteriores británico de la época, fue el principal negociador de los aliados, mientras que Eleftherios Venizelos negocian en nombre de Grecia. Las negociaciones se llevaron a muchos meses. El 20 de noviembre 1922, la conferencia de paz seabrió y después de un debate intenso se vio interrumpido por la protesta de Turquía el 4 de febrero 1923 - Tras la reapertura el 23 de abril, y después de más protestas por los turcos y los debates tensos, el tratado fue firmado el 24 de julio como como resultado de ocho meses de ardua negociación. La delegación incluyó Allied negociadores como EE.UU. almirante Mark L. Bristol, quien se desempeñócomo Alto Comisionado de Estados Unidos y defendió los esfuerzos de Turquía.
El tratado se compone de 143 artículos con las secciones principales que incluyen:
Convención sobre los estrechos turcos
Comercio
Acuerdos
Cartas vinculantes.
El tratado prevé la independencia de la República de Turquía, sino también para la protección de la minoría cristiana ortodoxa griega en Turquíay la minoría musulmana en Grecia. Sin embargo, la mayoría de la población cristiana de Turquía y de la población turca de Grecia ya habían sido deportados bajo el convenio anterior sobre el intercambio de poblaciones griegas y turcas firmado por Grecia y Turquía. Se excluyeron Sólo los griegos de Constantinopla, Imbros y Tenedos y la población musulmana de Tracia Occidental del artículo 14 deltratado concedió las islas de Gkeada y Bozcaada "organización administrativa especial", un derecho que fue revocada por el gobierno turco el 17 de febrero 1926 - Turquía también formalmente aceptó la pérdida de Chipre, así como Egipto y Sudán anglo-egipcio del Imperio Británico, que unilateralmente les había anexado el 5 de noviembre de 1914. El destino de la provincia de Mosul se quedó pordeterminar a través de la Sociedad de Naciones. Turquía también renuncia a cualquier reclamación relativa de las islas del Dodecaneso, que Italia se vio obligada a regresar a Turquía, de acuerdo con el artículo 2 del Tratado de Ouchy en 1912 - también conocido como el Primer Tratado de Lausana, ya que se firmó en el Château d ' Ouchy en Lausana, Suiza - después de la guerra Italo-Turca.
Fronteras
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachelor Degree
  • Language Degree
  • Degree a Cam
  • Master Degree
  • Adverbs of degree
  • Dual Degree Program
  • adverbs of degree
  • Travel (topic 4th degree trinity)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS