Degustados Y Destilados1 B

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Como una perla
Cuando la realidad se empeña en abismarse y el presente aprieta, creo que centrarse en el momento puede ser un acierto
Estamos viviendo un otoño tan atribulado que más bien parece undespeñadero, porque la realidad asusta y el futuro amenaza con ser peor. Tengo amigos psicoanalistas que me dicen que sus pacientes andan todos medio desbaratados: la angustia ambiental es tangrande que te puede romper el espinazo si te pilla en un momento de fragilidad.
La verdad es que llevamos unos años de órdago; recuerdo que al comienzo de la crisis hubo otro pico de angustia como éste deahora, con la prima de riesgo por la nubes, rumores de colapso del sistema y ­desahucios que te partían el corazón. Ahora esa parte económica nos preocupa menos, aunque a mí me parece que la famosarecuperación es en gran medida un espejismo, porque la gente sigue perdiendo sus casas, y hay 770.000 familias en España que no cuentan con ningún ingreso, y 8 de cada 10 abuelos tienen que ayudar asus hijos y a sus nietos con sus magras pensiones (cobran, de media, 1.000 euros). Incluso se diría que las cosas han empeorado para el sector más necesitado, porque en 2010 sólo 2 de cada 10pensionistas tenían que mantener a sus descendientes. Cosa por otra parte lógica: las familias se han ido comiendo los ahorros. En fin, lo que más me conmueve de este esfuerzo final de los ancianos es quecasi la mitad han tenido que reducir su gasto en alimentos, y un 15% se han visto obligados a dejar de consumir productos frescos como carne, queso, pescado o verdura. Alimentar a su progenie los estámatando de hambre.
Así que la situación de una buena parte de la sociedad de este país sigue siendo dolorosa y extrema, pero los demás hemos aparcado ese tema, nos hemos olvidado de él, hemos puestola cabeza y los miedos en otra parte. Una fuente de nuestro actual desasosiego es Cataluña (ahí están las tensas elecciones de hoy), pero la angustia se centra, sobre todo, en la guerra global del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degustados Y Destilados1 A
  • Degustar
  • Degusta, deleita: Versos Azulez
  • B la b
  • B
  • B
  • B
  • B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS