dei verbum

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Síntesis literaria
Una síntesis es, en literatura, un escrito donde se denotan las ideas principales de un texto. A diferencia del resumen, esta presenta las ideas generales del autor, por lo tanto casi siempre es el autor quien las publica. En un libro, la síntesis literaria se presenta al principio, puede ser el punto de vista del autor sobre el libro, o un resumen del contenido.
ConceptoUna síntesis es la composición de algo a partir del análisis de todos sus elementos por separado. Se trata de la versión abreviada de cierto texto que una persona realiza a fin de extraer la información o los contenidos más importantes de un determinado texto.
En la síntesis el lector puede expresar con sus propias palabras y estilo la idea principal del autor, cambiando el orden según susintereses, utilizando analogías, trabajo de investigación, ampliación y confrontación en base a los objetivos. En el resumen se utiliza el estilo y léxico con el que se expresa el autor, si bien no es una mera transcripción de las ideas nucleares del texto, implica una generalización de todas las ideas del texto madre o texto original, se pueden utilizar sinónimos pero no existe la intervención de ideasdel lector. El resumen es un texto expositivo resumiendo el texto para ser comprendido o estudiado con mayor claridad.
Una síntesis resulta ser una buena y efectiva forma de facilitar los procesos de aprendizaje. Es una herramienta que le permite a quien lo redacta comprender e interiorizarse en mayor medida en determinado contenido de su interés. Es un buen método también de no perder el tiempoen la lectura de información poco pertinente o que poca relación tiene con el foco de los contenidos que se pretenden investigar o estudiar.
Se basa en las ideas centrales de un texto, sin embargo, la construcción de una de ellas no resulta una tarea sencilla. Es importante que la síntesis de un texto, a pesar de ser obra de una persona diferente, sea un texto más pequeño que muestre la intenciónoriginal que el autor del texto madre quiso reflejar, por lo tanto, es importante evitar incluir ideas nuevas o percepciones propias acerca de lo que se está queriendo resumir.
Para la realización de una buena síntesis lo recomendado es realizar una lectura completa del texto, y luego, una segunda lectura en la que se subrayan las ideas centrales. Durante el proceso de la relectura es de granayuda notar la estructura del texto, el que debiera contener una introducción, un desarrollo y una conclusión. De este modo, resultará más fácil organizar las ideas extraídas y redactar un nuevo texto sin modificar la intención del autor original.





LENGUAJE SIMBÓLICO...
"Reciban el Espíritu Santo.
Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a losque ustedes se los retengan".
Este es el momento exacto en que Jesús le da a los apóstoles, y con ellos a todos los sacerdotes, el poder de perdonar los pecados.
Jesús nos regala el sacramento de la reconciliación (la confesión). Por eso celebramos su Divina Misericordia.
Cuando pedimos perdón ante el sacerdote, es Jesús mismo quien nos perdona.
QUÉ ME DICE JESÚS...
¡Felices los que creen sinhaber visto!".
Aprendamos de santo Tomás y digámosle muchas veces a Jesús: Señor mio y Dios mio. Especialmente en el momento de la Consagración, cuando el sacerdote levanta el Cuerpo y la sangre de Jesús en el altar.
Y siempre que estemos preocupados o tristes:
Jesús en ti confío

RESUMEN ANALÍTICO EDUCATIVO DEL DOCUMENTO DEI VERBUM
RESUMEN ANALÍTICO EDUCATIVO DEL DOCUMENTO DEI VERBUMAUTOR: CONCILIO VATICANO II

TITULO: DEI VERBUM

PUBLICACION: 18 DE NOVIEMBRE DE 1.965

CIUDAD: ROMA

FECHA INICIO-TERMINACION: 1.962-1.965

NUMERO DE PÁGINAS: 8

ANEXOS: NO

TIPO DE DOCUMENTO: CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA

UBICACIÓN: MAGISTERIO DE LA IGLESIA

PALABRAS CLAVES: SAGRADAS ESCRITURAS- DIVINA REVELACIÓN

DESCRIPCION: (RESUMEN QUE NO EXCEDA DE 15 LÍNEAS, LETRA ARIAL 12)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dei verbum
  • Dei Verbum
  • Dei Verbum
  • Dei verbum
  • dei verbum
  • Dei Verbum
  • Dei Verbum
  • DEI VERBUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS