Dei Verbum

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
DEI VERBUM
CAPITULO I
LA REVELACION EN SI MISMA
Dios dispuso, en su sabiduría, revelarse a si mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres, por medio de Cristo,Verbo encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina. Dios invisible habla a los hombres como amigos.
Por qué Dios quiere revelarse a los hombres?,efectivamente por AMOR, quien se revela? El Padre por medio de su hijo Jesucristo. Dios quiere nuestra amistad y se manifiesta al hombre con hechos y palabras y estas a su vez proclaman las obras yesclarecen el misterio contenido en ellas. Pero la verdad intima acerca de Dios y de la salvación humana se nos manifiesta por la revelación en Cristo, que es a un tiempo mediador y plenitud de toda larevelación.
Dios sale al encuentro del hombre revelándose, manifestándose personalmente a nuestros primeros padres. En su tiempo llamo a Abraham para hacerlo padre de un gran pueblo, los patriarcas(Isaac, Jacob), a Moisés, en las tablas de las leyes, etc., para que lo reconocieran Dios único, vivo y verdadero. Padre providente y justo juez y para que esperaran al Salvador prometido, y de estaforma, a través de los siglos, fue preparando el camino del Evangelio.
El antiguo testamento nos prepara para la venida de Cristo en donde por medio de su hijo Jesús, nos muestra el rostro de Diosen su expresión humana, entonces Cristo es la plenitud de la revelación, la verdad.
La revelación nos lleva al conocimiento de Cristo para llegar a la verdad y así conociéndolo lo amemos y amándololo sigamos.
Dios mando a su hijo Jesús para que habitase entre los hombres y les manifestara los secretos de Dios, Jesús tiene la tarea de llevar a cabo la obra de salvación que el Padre le confió,con su total presencia y manifestación personal, con palabras y obras, señales y milagros y sobre todo, con su muerte y resurrección gloriosa de entre los muertos, finalmente con el envío del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dei verbum
  • Dei Verbum
  • Dei Verbum
  • Dei verbum
  • dei verbum
  • dei verbum
  • Dei Verbum
  • DEI VERBUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS