Deinición De Sociología

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Definición de “Sociología”

Sociología:
Es una ciencia Social moderna, que surge de la ruptura con la filosofía, para darle explicación a las crisis que nacen con el capitalismo.
El objeto desu estudio es el hombre en relación, la sociedad y las relaciones sociales. Para esto debe utilizar un discurso responsable, ya que el sociólogo construye, delimita y analiza su objeto de estudio.Para lograr su objetivo se debe despojar del sentido común y de preconceptos.
La sociología tiene varias escuelas, teorías y enfoques que estudian utilizando conceptos y metodologías pertinentes(Cualitativas y cuantitativas). Las conclusiones a las que arriba son temporales, porque son provisionales.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Capitalismo: Nace con larevolución industrial, al comenzar a producirse no para el autoconsumo, sino para el intercambio y la generación de riquezas. Es un sistema de producción y comercio de acuerdo a la visión de la burguesía.[ 2 ]. Discurso Responsable: Es el discurso de la ciencia. Se esfuerza por distinguir entre los enunciados corroborados por evidencia disponible y las posiciones que solo pueden aspirar a lacategoría de ideas provisorias no probadas. Las reglas del discurso responsable exigen que todo quede abierto al escrutinio.
[ 3 ]. Sentido Común: El sentido común es un discurso rico, perodesorganizado. Es el discurso natural, que sirve para comunicarnos, pero no se basa en ningún fundamento científico. No es un discurso probado empíricamente o por otros métodos de las ciencias. Suele proyectarsobre lo social lo personal. No busca objetividad. Y a diferencia de la sociología, que se pregunta las cosas y tiende a desnaturalizarlas, el sentido común naturaliza las cosas, hace natural lodiario, no dándole una posibilidad de cambio.
[ 4 ]. Cuantitativos: Encuestas, estadísticas, etc. Cualitativos: Se trabaja sobre las interpretaciones que las personas hacen del mundo social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deinicion De Estado
  • Deinicion De Costos
  • Ciclo Celular Deinicion
  • deinicion de mito y leyenda
  • DEINICIONES DE S NTOMA
  • 10 deiniciones derecho
  • Sociologia o sociologías
  • Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS