deivis

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE PARIA “LUISMARIANO RIVERA”
CARÚPANO, ESTADO SUCRE.








PROFESORA:BACHILLERES:
Katiana Rodríguez. -Montes G, Albert C.I 24.715.331.
-Gutiérrez Carlos C.I 22.925.111.-Bellorín Norelbys C.I 25. 413.954.
-Salazar Samuel C.I 21.539.287.
-Lopez B, Daniel C.I25.269.050.
Sección 19

Junio, 2013.-

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VZLA:

Es la Carta Magna vigente en Venezuela, adoptada el 15 de diciembre de 1999, y el 15 de febrero de 2009, le fue introducida la Enmienda Nº 1. Fue impulsada por Hugo Chávez, recibiendo un gran respaldo de diversos sectores y el rechazo de los partidostradicionales.

El mencionado difunto presidente de la República, así como sus seguidores, la llaman la Constitución Bolivariana, por inspirarse en los ideales de Simón Bolívar y su ideología el Bolivarianismo, además establece el inicio de la llamada Quinta República.

Tal vez parezca poco trascendental el papel que cumple la Constitución en una Nación, peroel entendimiento y el respeto a las leyes son el camino fundamental para hilar los cimientos que cada país requiere para su prosperidad. Según el trato, la interpretación y la fortaleza de una Constitución se puede medir el desarrollo de cada Estado. La constitución venezolana, está catalogada como la mejor del mundo, por su carácter de inclusión social,principios democráticos y garantías a los derechos humanos.

LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (LOE):

Esta ley, publicada y aprobada en Gaceta Oficial Extraordinaria. Nº 5.929, el 15 de agosto de 2009, tiene por objeto desarrollar los principios y valores  rectores, derechos, garantías y deberes en educación, que asume el Estado como función indeclinable yde máximo interés, de acuerdo con los principios constitucionales y orientados con valores éticos, humanistas para la transformación social.


Dicha ley, es aplicable a todas las personas tanto naturales como jurídicas en todo lo relativo a la materia educativa y destaca como principios fundamentales de la formación a la democracia participativa yprotagónica contemplada también en la Carta Magna, así como la responsabilidad social, la igualdad de los ciudadanos, la no discriminación; en fin la formación integral del ser humano, que comprende el respeto a los derechos humanos, la solidaridad, entre otros. Declarando además, que la educación es gratuita y un derecho inalienable de todos los venezolanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deivis
  • Deivis
  • deivis
  • deivis
  • deivis
  • Deivis
  • deivis
  • Deivis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS