Deja de joderme

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Adopción en honduras

Honduras permite la tramitación a través de protocolo público. Las Ecais acreditadas en España son ANDAI en Andalucía y Murcia, ASEFA en Aragón, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia, ADOPTA Associació en Cataluña, Pro filia en Madrid. Es recomendable contactar con las Ecai antes de empezar el trámite del CI y decidirse por el país ya que algunas han tenido la admisión deexpedientes paralizadas.

Honduras ha firmado el convenio de la Haya referentes a la protección a al infancia y la adopción internacional, lo ratificó en marzo de 2007.
No existe un protocolo de adopción firmado entre España y Honduras.
En Honduras pueden adoptar matrimonios (civiles y religiosos) con un mínimo de 3 años de antigüedad, y personas solteras mayores de 25 años, en el caso de losmatrimonios es suficiente que unos de ellos tenga 25 años, y menores de 51. Las personas solteras no pueden optar a la adopción plena. No se aceptan parejas de hecho ni matrimonios del mismo sexo.

La diferencia mínima de edad entre adoptado y adoptante es de 15 años, en el caso de los matrimonios se tomará la media de edad entre ambos cónyuges. Para la asignación de un niño o niña de 0 a 2años la media de edad no debe superar los 40 años.

Se dará preferencia a la solicitud para adoptar a parejas nacionales. En forma subsidiaria las parejas extranjeras optarán a la adopción sujetándose además a las disposiciones de la normativa internacional en materia de adopción.

En Honduras pueden adoptarse niños y niñas, menores de 18 años, que hayan sido declarados abandonados, huérfanos ocuyos padres hayan consentido a la adopción. El consentimiento debe ser por escrito, según el Código de Familia todo padre o madre que se encuentre imposibilitado para proveer a sus hijos o hijas de educación y necesidades elementales, y desean darlos en adopción se dirigirán al IHNFA para que tomen fe de su consentimiento, explicándoles las consecuencias sociales, psicológicas y legales que acarreaesta decisión, si persisten en su decisión se remitirá al Juzgado de Familia para que manifiesten su consentimiento por segunda vez ante autoridad judicial. La madre o los padres se podrán arrepentir del consentimiento en cualquier parte del procedimiento y no será irreversible sino hasta firmada la inscripción final de adopción.

Los niños adoptables se encuentran en orfanatos o en casa deacogida, familias solidarias, dirigidos a través del IHNFA hasta que son adoptados.

La adopción implica un proceso administrativo y uno judicial. La resolución es de carácter judicial y es de adopción plena e irrevocable en el caso de los matrimonios e adopción simple en el caso de las familias monoparentales. Posteriormente a al fase judicial se procede a una notarial para la inscripción en elregistro, de forma que el niño o niña se inscribe con los nuevos apellidos ya en Honduras.

Suelen ser necesarios dos viajes, el primero de una semana para la asignación y un segundo viaje para realizar los trámites adoptivos. En general la estancia en el país es de unas 4 semanas, pero puede variar según el caso, en el que se obtiene la sentencia de adopción, se realizan las inscripcionesregistrales, se obtiene el pasaporte hondureño y el visado en el Consulado de España en Honduras.

Las familias deben realizar seguimientos periódicos, un seguimiento cada 3 meses durante el primer año, semestral durante el segundo y anual hasta que menor cumpla los 14 años.

Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA)
Dirección: Tegucigalpa (D.C.), Honduras
Tel: 07/504/391008/10

Comoadoptar en Honduras Adopciones en Honduras
Pueden adoptar cualquier persona interesada que cumpla los requisitos principales para adoptar de acuerdo a los artículos 120 y 157 reformados del Código de Familia son dos:
- Solo pueden adoptar las personas mayores de 25 años y menores de 51, En caso de adopción conjunta, bastará que uno de los conyugues haya cumplido la edad mínima;
- y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ya dejen de joder:((((((
  • Dejen de joder la hdp
  • Dejen De Joder Maricones
  • dejen de joderme
  • deja de joder
  • deja de joder
  • Deja de joder
  • ey dejen de joder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS