Deja que tu espíritu hable

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
DEJA QUE TÚ ESPÍRITU HABLE

A veces mi corazón va, donde mi voz no llega.
Alejandro Sanz

Regularmente siempre hablo de lo que me sucede en el consultorio con mis pacientes, son ellos a los que les debo las ideas de poder escribir y poder llevar los escritos que muchos de ustedes leen, algunos con juicio (que agradezco) y otros como aprendizaje (que también agradezco).
Hoy, no hablarede nadie sino de mí. Porque aunque muchos no lo crean detrás de la sonrisa que a veces los recibe, también hay neurosis. La angustia es algo que muchos no queremos tener, la angustia es un proceso de exceso de estrés, cuando el estrés alcanza un nivel y nos llegan las agruras y las ganas de devolver están muy presentes, a eso le llamamos ansiedad, la ansiedad es un paso a la angustia.
La angustiaes no es más que la obnubilación de las cosa, es un estado provocado por la sensación de estar solo y aislado. La angustia es estar en inquietud, en desasosiego y tenemos tanto miedo que creemos que tendremos pérdida de lo que somos, es decir, tenemos miedo de la perdida de nosotros, de nuestro equilibrio mental, de nuestra esencia.
Cuántas veces no nos sentimos así, a mi no me pasaba eso desdehace años, no había angustia desde hace años, desde hace mucho tiempo no sentía lo que sentí este sábado, me perdí.
Hoy puedo escribirlo, hoy está sano, me he encontrado, porque un ángel habló conmigo, así es David (que no necesito decir su apellido él se dará por aludido) me preguntó ¿Qué te dice tu espíritu?. Sé que algunos les cuesta más trabajo y más tiempo a otros nos sale más rápido ypodemos trabajarlo más rápido.
No se trata de quién puede más o quién es mejor, se trata de rendirse y dejar que él/ella se mueva en ti. Es dejarlo hacer su obra, un día alguien escribió “ok, ya me rendí, ahora que hago”, le respondí no te has rendido, porque cuando te rindes no preguntas, sólo esperas y te dejas guiar, hoy lo reafirmo cuando te rindes no preguntas sólo te dejas guiar.
David me dijo:“Olvida todas las idioteces que nos enseñaron, al diablo el método científico y dale la libertad al espíritu, al diablo el Contrato social y deja que el espíritu fluya”.
La angustia (que me abrumó dos días a mi) es algo que muchos de los pacientes traen, hoy (lunes) me paso algo increíble, debía encontrarme con Dios y lo busque y no lo encontré, entonces me hablaron por teléfono y me pidieronuna cita urgente y el caso era de angustia.
La persona no sabía qué hacer. Es muy lógico, en la sociedad actual los seres humanos viven en angustia constante, pues están arrastrándose por una sarta de obligaciones, que no los dejan tomar decisiones con claridad, eso los convierte en desdichados por la decisiones que toman, que regularmente están basadas en la obligación o el compromiso y como ya lodijera Facundo Cabral “No hagas nada por obligación o por compromiso, sino por amor”.
Entonces como que sentí la voz de Dios en mi oído que me decía “ahora puedes decir lo que sientes, no hables desde tus conocimientos sino desde el corazón, entiendes su dolor pues lo viviste en dos días, ahora dale las señales de salida”, eso fue lo que paso, eso fue lo que dije, sólo puse los faros para que laluz lo alumbrase.
Debemos buscar soluciones desde el espíritu, eso se vuelve complicado, porque muchas veces no dejamos que ella hable, le tememos tanto que pensamos que lo que nos tenga que decir está errado.
En la película de Matrix, Neo le dice a Mosfeus “me duelen los ojos” y morfeus le dice “te duelen porque nunca los habías usado”. El secreto de los grandes era subirse en los hombros deotros más grandes que ellos, el secreto de cada uno de ellos era apostarle a lo que decía su ser interior, no lo que nos dice el conocimiento, el que escucha sabe como escuchar y deja de oír.
Jesús (compañero de viaje) compartió una historia que me gustaría compartirles:

En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta: 
“¿Cuántos riñones tenemos?”
“¡Cuatro!”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque hay que dejar de hablarle
  • Por mi raza hablara el espiritu
  • DEJA QUE TE LLENE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS
  • Por él habló el espíritu
  • reseña de "a mi nunca me dejaban hablar"
  • No dejen nunca de hablar de democracia
  • Cuando habla el espiritu
  • solo deja q hable tu corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS