Deja Vu

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Déjà vu
Un déjà vu es aquella sensación que se tiene en ciertos momentos que hace sentir que has estado en algún lugar, has hecho y visto algo con anterioridad aunque no sea así e incluso sea laprimera ocasión que haces algo así o visitas ese lugar.
A cada parte de un déjà vu se les llama flashes los cuales según Kathy Wollard son indicadores de que vivimos la misma vida una y otra vez y espor eso que recordamos algunos fragmentos.
Pero además también muchos han considerado esto como una evidencia de la reencarnación, Ósea que nuestra alma vive muchas vidas y es por eso que a veces setenga la impresión de haber tenido una experiencia con anterioridad sin ser así.
Aunque en realidad cada persona tiene su teoría para explicar y justificar este fenómeno por ejemplo hay quienes creenque un déjà vu la prueba de la precognición (que no es mas que saber lo que va a pasar antes de que suceda)y que en algunas ocasiones a nivel inconsciente se sabe que algo iba a ocurrir.
Por otrolado los científicos que buscan una explicación más lógica y realista relacionaron este fenómeno con el sistema de la memoria del cerebro, atribuyéndolo a una especie de fallo o equivocación de lamemoria y apoyando la teoría de que esto sucede cuando se está cansado o estresado. Sugiriendo que en ocasiones el cerebro registra una experiencia un milisegundo antes que la anterior y después las repiteen el orden adecuado, y que sea por esto que se tenga la sensación de que ha ocurrido con anterioridad; o que simplemente la nueva experiencia tiene similitudes con algunas pasadas al percatarse deesto el cerebro unifique esas experiencias y reproduzca una casi idéntica a la nueva, pero que realmente es un recuerdo totalmente falso.
Este fenómeno es tan extraño y tiene tantas posibles teorías notiene una justificación real por lo que deja a criterio de cada persona su posible explicación; pero en mi opinión todo depende de la ideología de cada uno, pues en realidad no se puede probar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEJA VU
  • deja vu
  • Deja vu
  • El dèjá vu
  • Deja vu
  • Deja Vu
  • El Deja Vu
  • deja vu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS